Se trata de uno de los programas referencia de las tardes en televisión. Todo es mentira, el formato que presenta Risto Mejide en Cuatro y que cuenta con un nutrido grupo de colaboradores (tanto periodistas como opinantes) ha vuelto a ser objeto de la polémica por la pregunta que hizo hoy a sus espectadores y que juntaba en una misma frase a Pablo Casado, su entrevista con líderes de Rabat y su posible capacidad de predecir lo que iba a pasar en España.

Durante la tarde de este miércoles, 19 de mayo, 'Todo es mentira' ha estado muy pendiente de la situación en Ceuta ante la llegada masiva de inmigrantes desde Marruecos. El programa de Risto Mejide ha emitido además un reportaje sobre la llegada de Santiago Abascal a la ciudad autónoma, que se produjo 24 horas después de lo que había anunciado en sus redes sociales.

En declaraciones ante los medios, el presidente de Vox afirmó que el Gobierno de Pedro Sánchez no estaba "a la altura de las circunstancias". Fabián Pérez, reportero del espacio de Cuatro, le recordó entonces que el Ejecutivo estaba "devolviendo a la gente que ha cruzado la frontera". "Acabo de venir y solo veo gente deambulando ilegalmente sin que nadie les diga nada", mantuvo el político de extrema derecha.

La tensión fue en aumento y el periodista siguió haciendo preguntas que se quedaron sin respuesta. "¿Prestar ayuda humanitaria como hace la Cruz Roja o el Ejército es ser cómplice de la invasión a la que hace referencia?", "¿Qué más va a hacer en Ceuta?" o "¿Usted hoy no tenía una sesión de control en el Congreso?" fueron algunas de ellas.

Abascal optó por esquivar las cuestiones que le estaba planteando Fabián y pasó al ataque: "¿Quieres un titular para el programa impresentable que representáis? Pues no te lo voy a dar". "Muchas gracias por la descalificación, ya se define usted solo", respondió el periodista. El líder de Vox, visiblemente molesto, se encaró al reportero: "Se define usted con las tonterías que pregunta todos los días".

"¿Así trata Vox a la prensa?", replicó el trabajador de 'Todo es mentira', que fue definido por Abascal como "un activista". "¡Váyase al cuerno!", le espetó el político al comunicador, que este miércoles ha recibido el apoyo de sus compañeros. "Me siento orgulloso de Fabián porque representa el espíritu de este programa. Enhorabuena", le ha dicho Risto.