Y debajo de la máscara de Menina estaba... La Toya Jackson. La segunda edición de 'Mask Singer: adivina quién canta' ha empezado por todo lo alto desenmascarando a la primera famosa internacional del formato. Natalie Portman, Sharon Stone, Jane Fonda o Salma Hayek eran algunas de las apuestas que realizaron el equipo de investigadores formado por Javier Calvo, Javier AmbrossiJosé Mota y Paz Vega. Sin embargo, el espacio de Antena 3 terminó dejando con la boca abierta a los espectadores con la hermana de Michael Jackson.

Pero, como suele suceder en todos los programas musicales, nunca llueve a gustos de todos y la audiencia terminó estallando en redes sociales contra el formato revelación de Atresmedia. Y es que les acusan de "tongo" con la eliminación de la primera de las máscaras y dudan de la veracidad de los votos de los espectadores de la gala. Asimismo, muchos creen que están repitiendo la estrategia de la primera temporada de 'Mask Singer' de eliminar primero a los concursantes más famosos que cobran más caché.

"El tongo para echar a Menina es igual que el del año pasado de eliminar a León, que era Georgina RodríguezEstá claro que son personajes potentes a los que contratan para una gala y los desenmascaran voten lo que voten", señala una usuaria en Twitter. "El motivo es que son artistas extranjeros y muy caros, que solo los traen para la 1° Gala, así que los votos del publico es un engaño", añade otro.

"Mi pregunta es... ¿Quién ha votado para echar a Menina? Si era súper cuqui, estilo al caniche del año pasado que era un truño cantando y se quedó hasta la final. Esto huele a tongo-bombazo de primer programa" afirma otra tuitera.

'Mask Singer: adivina quién canta' se hizo esperar un poco más de lo previsto. Antena 3 no estrenará las nuevas entregas del programa revelación de la temporada el próximo lunes 17 de mayo, sino que en su puesto los espectadores podrán conocer las claves de la nueva temporada en una entrega especial.

La cadena ha confirmado que la próxima semana emitirá 'Mask Singer: conoce a la máscaras', en el que se desvelarán todas las novedades de la temporada. Se trata de un 'sneak peek', una emisión previa al arranque de la edición habitual en la versión estadounidense, así como en gran parte de las adaptaciones internacionales, en la que se presentan a los nuevos disfraces protagonistas.

En esta entrega se conocerán más detalles de las 16 nuevas máscaras: Ángel, Cactus, Cocodrilo, Dragona, Erizo, Menina, Monstruita, Perro, Flamenco, Gatita, Huevo, Mariposa, Medusa, Plátano y Dama Centella.

Esta antesala de 'Mask Singer' deberá hacer frente a 'Supervivientes 2021: Conexión Honduras', que Telecinco programó para el lunes como arma contra el programa de Antena 3. En La 1, su competidor será la semifinal de 'The Dancer'.