El programa Sálvame de Telecinco ha vivido esta tarde una crisis que no ha pasado desapercibida en redes. Jorge Javier Vázquez ha expulsado de plató a Kiko Matamoros por utilizar en sus argumentos al juez Calatayud y a Pedro Aguado en el caso Rocío Carrasco.

El colaborador rápidamente se ha convertido en trading topic y ha recibido críticas y apoyos por igual. Muchos usuarios no han dudado en censurar la actitud de Jorge Javier ante su radical decisión. "Nadie está defendiendo al juez, lo que dijo que matamoros es que no se podían sacar las sentencias de cuando eres menor.. Lo que pasa que sálvame se queda con lo que les interesa... A ver si antes de hablar te miras bien las cosas", protestaba una usuaria de Twitter. "Lo que hizo J.J a Matamoros es hacerle un gran favor por que acaba de quedar retratado nombrando a 2 jueces que dicen barbaridades en contra de mujeres maltratadas y mujeres violadas lo echa por que lo aprecia y sabe lo que va a caer ahora ,yo prefería que lo dejase desbarrar mas", comentaba otra usuaria.

"Perdonarme la expresión... las niñas actualmente se hacen fotos como putas". Estas son las declaraciones realizadas Estas son las declaraciones realizadas por el popular juez de Menores de Granada, Emilio Calatayud, durante su intervención de este lunes en el programa La Mañana de la Primera de Televisión Española, que durante todo el día ha provocado una gran indignación en las redes sociales. Ante las críticas que recibió, el juez publicó una entrada en su blog titulada "Hay niñas, y niños, que se hacen fotos como putas, y putos, y las suben a las redes...", donde matiza que los niños "también hacen lo mismo". "Esta mañana me han invitado a participar en el programa de ´La mañana de TVE 1´ y he dicho, hablando de los peligros que pueden encerrar las redes sociales para los menores, que hay niñas que se fotografían como putas y luego suben esas fotos a las redes sociales. Olvidé decir, pero lo digo ahora, que también hay niños que hacen exactamente lo mismo".

Si por algo se ha caracterizado Sálvame a lo largo de estos años de emisión del programa más polémico de Telecinco ha sido por la nomina de sus colaboradores. Se trata de personajes del mundo del corazón que de una o de otra manera acaban acercando todos los temas al plató del formato de la Fábrica de la Tele para las tardes de Telecinco. Unos colaboradores que además nutren otros programas de la casa. No hay que olvidar, por ejemplo, que no es extraño que al menos un colaborador de esta factoría acabe pasando por Supervivientes y que así un programa “alimente” al otro.

Conforme van pasando los días se van conociendo nuevos personajes en el universo Sálvame, que no deja de crecer. Hoy la audiencia se han quedado impactada con la entrada en el plató de Mediaset de una mujer de unos 50 años que entró en las instalaciones con sus gafas de sol y mascarilla y sin que supieran quién era. La misteriosa mujer acabó siendo la madre de Kiko Jimenez que había acudido a defender a su hijo de las declaraciones de Sergi Ferrer, un reportero de Sálvame ex amigo de Sofía Suescun que le acusó de maltratador. "Fue algo que vi durante unas vacaciones"; afirmó.