La familia Flores-Carrasco vive uno de su momentos más delicados y tristes desde que Rocío Carrasco decidiera contar su verdad en la serie documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. Un testimonio que no ha dejado indiferente a nadie, que tiene tantos defensores como detractores y que en su segunda parte hará extensible a la familia Ortega Cano-Mohedano, la cual estará en el punto de mira en los episodios que conformarán 'En el nombre de Rocío'.

Lo más afectados y aludidos tras esta primera entrega, sin duda, han sido los nietos de Rocío Jurado, Rocío y David Flores. Ambos viven alejados de su madre desde hace años y la situación no parece ser reversible tras los últimos acontecimientos. De ahí, la tristeza del pequeño de la familia.

David Flores se dirigió apesadumbrado a la tienda de la mujer de su padre, Olga Moreno, quien se encuentra concursando y desahogándose sobre las vicisitudes de su vida en 'Supervivientes'. A las puertas del establecimiento, David fue recibido y consolado por aun amigo con el que se fundió en un prolongado y sentido abrazo. No cabe duda de que, al igual que su hermana Rocío, su vida no atraviesa uno de los mejores momentos ni el más agradable. Pero como no hay nada más reconfortante que sentirse querido, tras este aliento recibido, David se recompusó, esbozó una sonrisa en señal de agradecimiento y chocó su mano con su amigo, gran apoyo y consuelo en este difícil trance.

 La hija de Rocío Jurado volverá a hablar en un formato de corte similar y titulado en esta ocasión 'En nombre de Rocío'. Durante la emisión de la entrega extra de 'Contar la verdad para seguir viva' con la protagonista en plató, Carlota Corredera anunció esta segunda parte, que ya cuenta con un adelanto con imágenes de Rocío en su regreso a Chipiona: "Pensaron que Chipiona les pertenecía, pensaron que su desprecio quedaría impune, pensaron mal", rezaban los títulos, que añadían: "Y creyeron que la más grande no se dio cuenta".

"Se creían que no iba a venir por las condiciones en las que estaba. No tengo que conquistar Chipiona, solo tengo que venir y lo he hecho", expresa Rocío en el adelanto, haciendo alusión directa a algunos de sus familiares, que serán el centro de estas nuevas entregas.

"¿Ha llegado el momento de explicar por qué no tienes relación con Amador, con tus hermanos Gloria y José Fernando, con Ortega Cano y con Rosa?", pregunta la redactora a Carrasco, a lo que ella responde con un rotundo "sí" a todo. El tráiler también avanza que el programa llegará en otoño de este año.