Olga Sande, la coruñesa que llevó a ‘El Hormiguero’ el reto viral para dar a conocer el cáncer de mama metastásico, falleció el pasado viernes a los 47 años tras su lucha contra esta enfermedad. Tenía marido y dos hijas. Sus familiares, amigos y allegados le dieron el último adiós en el cementerio municipal de Corcubión.

En una entrevista publicada en LA OPINIÓN en los últimos meses, Sande explicaba la importancia de concienciar a la gente sobre la realidad de la metástasis, a cuya investigación solo llega el 6% de los ingresos que se consiguen para la investigación del cáncer de mama.

Fue debido a esta falta de información por lo que decidió impulsar un reto de bailes en la red social TikTok, que no solo logró el apoyo de entidades como los bomberos de la ciudad, la Policía Local o el Dépor Abanca en busca de visibilizar la enfermedad, sino que consiguió un espacio en el programa que dirige Pablo Motos en televisión.

“Buscamos hacer el reto viral para salir en un programa de máxima audiencia con el que podemos llegar a cantidad de gente de distintos perfiles y edades”, señalaba. Y lo consiguió. Varias de las pacientes de la Asociación de Cáncer de Mama Metastásico fueron invitadas al programa para hacer pública su reivindicación.