La audiencia de Masterchef está indignada. Las continuas faltas de educación y gritos entre los participantes en el último programa ha enfadado, y mucho, a sus seguidores. Tanto que muchos afirman que tuvieron que bajar el volumen e, incluso, dejar de ver el programa. "Era insoportable", "es una vergüenza", criticaron.

Todo comenzó en la prueba de exteriores, que se celebró en un restaurante propiedad de Carlos Maldonado, el único exconcursante de Masterchef en el mundo que ha logrado conseguir una Estrella Michelín. Durante la elaboración de los platos, en una cocina ya de por sí bastante pequeña, los aspirantes comenzaron a gritarse unos a otros. Para darse órdenes, para criticarse y para todo.

Eso provocó un bullicio casi insufrible, que obligó a muchos telespectadores a bajar el volumen de sus televisores o, incluso, a cambiar de canal. "Es incómodo seguir un programa a esas horas de la noche con tantos gritos", criticaba un seguidor del concurso a través de las redes sociales. No fue el único. "Lo de ayer, 'Sálvame' en Televisión Española. Los jueces gritando todavía más. ¿Esto es un concurso de cocina?", clamaba otro.

Esta edición de Masterchef, la novena de cocineros amateurs, está siendo, sin duda, una de las más polémicas. Tanto por el comportamiento de los concursantes como por su nivel culinario, criticado por la audiencia, que lo considera de los más flojos de la historia del programa.

Masterchef es, sin lugar a dudas, uno de los formatos más exitosos de Televisión Española. Prueba de ello es que ya se han emitido nueve ediciones de los cocineros amateurs, y se han puesto en marcha otras versiones con famosos, niños y mayores.

Masterchef comenzó a emitirse en 2013. Al principio era presentado por Eva González, que abandonó el programa en 2018, coincidiendo con su embarazo. Los que siguen al pie del cañón desde el inicio son los tres jueces: Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera. En estas nueve temporadas han rodado más de 120 capítulos.

Masterchef fue un formato importado por Televisión Española de Reino Unido, donde triunfó con el mismo nombre.