Socialité ha logrado convertirse con el paso de los meses en uno de los referentes de la prensa del corazón en nuestro país. El descanso del fin de semana de Sálvame (que no se emite ni el sábado ni el domingo por la tarde) hizo que Mediaset le encargara a La Fábrica de la Tele otro formato que pudiera mantener el interés de la audiencia y que, después del cambio de Viva la Vida, permitiera a la cadena llenar de temas del corazón la única franja horaria que no tenía este tipo de contenido en las principales horas de emisión. Fue así como nació Socialité. Un programa que ha ido creando polémica tras polémica.

El programa quiere sacar noticias del mundo del corazón pero tiene una dura competencia. Desde el Sálvame que se emite de lunes a viernes hasta Viva la Vida que va después por las tardes pasando por el Deluxe. Por eso buscan muchos "nichos de mercado" en los que lograr encontrar exclusivas. Uno de ellos es las redes sociales, en donde hace días colgaban un mensaje solicitando a los espectadores que dieran cualquier noticia que tuvieran en un número de Whatsapp que adjuntaban.

Y es que sus informaciones rara vez pasan desapercibidas. Por no decir que nunca lo hacen. Hoy sin ir más lejos el programa vendió como cebo durante gran parte de su emisión que iban a desvelar el nombre de un famoso que estuvo con un futbolista de primer nivel (se entiende que de Primera División de la Liga española). Al final dijeron que era Enrique del Pozo (un colaborador de Viva la Vida desde hace poco tiempo) y que era precisamente él quién lo había confesado pero que no iban a decir, por respeto, el nombre del futbolista. Esa información a medias decepcionó a muchos espectadores.

Uno de los últimos disgustos que se ha llevado el programa de María Patiño ha sido a cuenta de una de sus últimas ideas. Desde hace un mes anuncian un espacio en el que se busca que los espectadores se enfrenten a los famosos. "¿Te ha tratado mal un personaje conocido? Cuéntanoslo y lo buscaremos para que se disculpe contigo", aseguraba el programa en sus redes sociales. Las reacciones no se hicieron esperar y por lo que parece, la idea no ha gustado nada"Esto es el colmo, parece que ya se les han acabado los temas y buscan más", señalaba una espectadora a través de las redes sociales resumiendo el pensamiento de muchos.

Desde un primer momento el programa ha estado presentado por María Patiño. A buen seguro que tanto Mediaset como la productora querían aprovechar el buen momento que vivía la periodista entre la gente joven a la que Patiño parece ser un referente en el mundo del corazón. Pero la ausencia de temas importantes y de exclusivas hace que en no pocas ocasiones Socialité recurra a ganchos que en esta ocasión no han gustado demasiado a la audiencia.