Carlota Corredera y Jorge Javier Vázquez, compañeros, amigos y copresentadores históricos de Sálvame protagonizan una guerra inaudita de egos que hace peligrar el dúo televisivo más sólido de Telecinco. Todo parece indicar que las fricciones de los dos gigantes del "prime time" comenzaron la semana pasada ante la decisión de Mediaset de desplazar a Jorge Javier y dejar a Carlota Corredera como única presentadora de las entrevistas a Rocío Carrasco por tratar la cuestión de los malos tratos con "demasiada frivolidad".

Carlota Corredera, tajante ante el documental de "Rocío" La emisión del docudrama de Rocío Carrasco que comenzó presentando Jorge Javier Vázquez y que ha terminado por conducir hasta convertirse en todo un emblema del programa, la presentadora gallega, ha aumentado las tiranteces. Y se viene encima un choque brutal, según vaticina Jesús Mariñas, bajo la draconiana sentencia de que "solo puede quedar uno". "Necesitábamos algo así, un enfrentamiento en toda regla, descarado y descarnado, sin tapujos y dando la cara. Algo muy valiente como ahora hacen de forma aparentemente súbita pero muy bien calculada Jorge Javier y Carlota Corredera", añade el coruñés. La guerra, según aseguran fuentes cercanas a ambos, aumenta la presión a Telecinco para "cargarse a uno de los dos" porque su relación está afectando al resto de colaboradores y a los resultados del programa, escribe el veterano periodista del corazón en una crónica.

¿El fin de Sálvame? Una millonaria sentencia hace peligrar el programa

Mediaset finalmente tendrá que pagar una elevada cifra después de la sanción interpuesta en julio de 2018 por la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) a Sálvame por la "emisión de contenidos perjudiciales para el desarrollo físico, mental o moral de los menores de edad". El Tribunal Supremo ha ratificado la multa de 1,1 millones al programa de Telecinco por vulnerar el horario protegido para los menores de edad con contenidos no recomendados para ellos.

En concreto se trata por unos contenidos emitidos en los espacios antes conocidos como Sálvame Naranja y Sálvame Limón los días 8 y 10 de enero de 2018. En el programa se mostraron contenidos inadecuados y temas que fueron motivo de crítica y condena por parte de la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia .