¿Que un concursante pase mucho "palabra" significa que está ante un rosco más difícil? ¿El programa "premia" a sus concursantes favoritos dándoles preguntas más fáciles? Orestes, uno de los jóvenes más conocidos del concurso más visto de la televisión en España respondió hace días en Twitter a estas y otras preguntas. Y lo hizo con contundencia.

Lo cierto es que sus roscos en algunas ocasiones llegan a ser de "infarto". Varias veces ha estado a punto Pablo Díaz de llevarse el premio gordo del programa. En muchas ocasiones lo perdía por un solo fallo. De hecho los roscos más comentados fueron los que durante meses le enfrentaron a su gran rival. Pero lo que pasó hace unos días fue "de infarto". De hecho muchos de los espectadores no se podían ni creer lo que veían. Pablo se quedó a dos del triunfo.

Pasapalabra lleva años siendo uno de los concursos más vistos y valorados de la televisión. Ya cuando hace años se estrenó en la pequeña pantalla en nuestro país de la mano de Antena 3 el formato consiguió grandes datos de audiencia. Tanto que Telecinco se fijó en el concurso y lo compró y empezó a emitir después de Sálvame y antes de su informativo de noche. Sin embargo una demanda de la productora que tiene los derechos de emisión de este formato a nivel internacional hizo que la principal cadena de Mediaset tuviera que dejar de emitir Pasapalabra hace varios meses. El concurso salió a “concurso” nunca mejor dicho y fue Atresmedia la que se hizo con los derechos.

La jugada le salió bien a Antena 3 por dos razones: la primera porque gracias a este programa puede presumir de haber hecho récords de audiencia (de hecho en el mes de enero estuvo a punto de ganarle la batalla a Telecinco de audiencia después de casi dos años de reinado de Mediaset). Pero la importancia de Pasapalabra va más allá Y es que el concurso se emite apenas unos minutos antes del informativo de la noche. Y todas las cadenas quieren liderazgo de audiencia en esa franja para poder presumir de que sus informativos son los más vistos.