La telenovela turca Mujer se ha convertido en una de las grande sorpresas de la temporada televisiva. La ficción reúne en cada emisión a millones de espectadores y ha hecho temblar la audiencia de pesos pesados como Supervivientes u otros programas de éxito de Telecinco a los que ha plantado cara en su duelo de cada noche. Y todo ello con varios cambios en momentos puntuales que han molestado (y mucho) a la audiencia.

No obstante, la ficción turca encara su recta final en un emocionante desenlace en el que un disparo conmocionará a los protagonistas. Este drama internacional de origen turco está centrado en la historia de superación, amor, secretos y solidaridad de Bahar y sus dos hijos, Nisan y Doruk. Özge Özpirinçci (‘Te amaré toda la vida’), la gran protagonista, encandila con su portentosa interpretación en la piel de Bahar, en un reparto que cuenta actores como Caner Cindoruk, Seray Kaya, Feyyaz Duman, Bennu Yıldırımlar, Şerif Erol, Gökçe Eyüpoğlu, Kübra Süzgün y Ali Semi Sefil.

¿Cuál ha sido el secreto del éxito de Mujer? Hay varias razones que lo explican. Lo primero: la cadena ha sabido ver el tirón de este tipo de formatos que hasta ahora habían pasado más o menos desapercibidos en canales secundarios. Lo segundo: el público que sigue estas series es el tradicional de Telecinco por lo que ha sumado espectadores a Atresmedia. Y además por la multiplataforma: Atresmedia también explota el fenómeno en su plataforma de pago con adelantos de capítulos.

¿Qué hará Antena 3 tras el final de dos de sus series de éxito? Pues la cadena privada ya tiene un as en la manga. Se trata de "Tierra amarga", la nueva ficción turca que llegará a la cadena próximamente.. "Una historia de amor de leyenda que ha conquistado los corazones de los espectadores en países como México, Alemania, Hungría Argentina, Chile, Bolivia, Puerto Rico o Paraguay y que muy pronto aterrizará en España", desvela Antena 3 desde su página oficial. "La historia de 'Tierra Amarga' comienza en Estambul en la década de los 70 y nos llevará hasta Çukurova, el destino elegido por los protagonistas de la serie para protagonizar su problemática huida. La mayor superproducción de la última década ha contado con un equipo de más de 500 personas. En 'Tierra amarga' cabe destacar la excelente ambientación inspirada en los años 70 de la serie y sus increíbles localizaciones reales tanto en Estambul como en Çukurova", explican desde la cadena.