Un mundo postapocalíptico, un niño con cuernos y aventuras cargas de suspense. Esos son los ingredientes con los que se ha cocinado el éxito de "El niño ciervo" ("Sweet Tooth", en inglés), el último gran éxito de Netflix.

Creada por Jim Mickle y con Robert Downey Jr en la producción ejecutiva, "El niño ciervo" es una serie que está basada en el cómic "Sweet Tooth", de Jeff Lemire. Trata de un mundo postapocalíptico en el que algunos niños nacieron mitad humano y mitad animales. Muchos humanos les tienen miedo y los cazan. El protagonista, Gus, interpretado por Christian Convery, se escapa de su casa aislada en el bosque, se hace amigo de un ermitaño, Jepperd, interpretado por Nonso Anozie, y juntos se embarcan en una aventura por todo el país para tratar de descubrir el motivo de la aparición de los niños híbridos. Por supuesto, en ese camino habrá mucho suspense y peligros, para entretener a los espectadores.

El elenco de "El niño ciervo" está formado por Christian Convery, Nonso Anozie, Adeel Akhtar, Will Forte, Dania Ramirez, Neil Sandilands, Stefania LaVie Owen y Aliza Vellani. Además, está narrada por James Brolin en su versión original. En España, el rodaje a corrido a cargo de Miquel Rodríguez Ros, Pablo Adán, Peyo García, Guillermo Romero, Inma Gallego, Fernando de Luis, María Jesús Nieto y Sara Heras. El papel de narrador le corresponde a José Ángel Juanes.

Inicialmente, la serie iba a ser emitida por Hulu. Si bien, en abril de 202 se anunció que la producción acabaría en manos de Netflix. La serie fue rodada en plena pandemia, en Nueva Zelanda. El país oceánico puso innumerables trabas al inicio de la producción, que finalmente pudo llevarse a cabo.

Por el momento, la serie, que en España se estrenó el pasado 4 de junio, está siendo un completo éxito. Cuenta con ocho capítulos. Ahora, los seguidores de la serie, que ya se han devorado esta primera temporada, se preguntan si habrá más episodios. Por el momento se desconoce los planes de Netflix; si bien, todo apunta a que habrá continuación, ya que el final de esta primera sesión ha sido abierto y parece difícil pensar que la multinacional estadounidense no vaya a aprovechar el éxito.