Los gravísimos secretos que contó Sandra Pica no solo le costaron una sanción por "cargarse" el concurso sino que también obligan a la organización del programa a cambiar su estructura.

La ahora expareja de Tom Brusse voló hasta Honduras para dejar a su novio y aprovechó para contar a los concursantes información del exterior que determina la estrategia de muchos, en especial la de Olga Moreno, que conoce las repercusiones en España del documental de Rocío Carrasco "Rocío: contar la verdad para seguir viva".

En la gala del miércoles 23 de junio los 6 concursantes de pleno derecho que habitan actualmente en Cayo Paloma pasarán a Playa Destierro.

Sandra Pica contó que existe esa localización y que Palito, última expulsada de la isla, y Lola estaban allí.

La intención del concurso es que el resto de supervivientes también experimenten y sufran las dificultades que ofrece esta zona de Honduras.

"El viaje ha sido intenso, pero donde estamos, sinceramente, no nos gusta" dijo Gianmarco, quien todavía desconoce el verdadero contraste que supondrá para su convivencia someterse a la escasez que ofrece su nueva localización.

Los concursantes, incrédulos "¿Vamos a dormir de pie?"

"Nosotros sabemos que vosotros sabéis que existe el palafito, pues bien, el palafito, en realidad, es esa porquería de playa en la que estáis en estos momentos y se llama Playa Destierro", les explicaba el presentador. “¿Playa del cerdo?”, preguntaba un Gianmarco descolocado.

"Fuera de bromas, ¿Cuál es nuestra misión?, ¿Qué tenemos que hacer?", inquirió el concursante. "Pues aguantar Gianmarco, aguantar, este es vuestro nuevo hogar" respondió el presentador. “No, por favor”, suplicaron al unísono los concursantes.

Jorge Javier Vázquez les recordó entonces que ellos ya conocían la existencia del palafito porque alguien le había que fue sancionado les había desvelado el secreto de Supervivientes, pero aclaraba que "no es un castigo, es un reto".

Los siguientes en llegar eran Alejandro Albalá y Melyssa Pinto que se quedaban en shock igual que sus compañeros. "Jorge, ¿cómo vamos a dormir aquí, de pie", preguntaba ella. Su cara de asco no desapareció en ningún momento.

“Es una playa que, en principio, es fea y luego no cambia”, les aseguraba Jorge Javier Vázquez, que ironizaba con mucho humor ante las dificultades de los aventureros.

Los "otros" Supervivientes: "un terremoto"

Por otro lado, los concursantes de Playa del destierro se mudarán a Playa Paloma. Es decir, se hará una permuta.

"Va a ser un terremoto", insistía Carlos Sobera cuando explicó a los espectadores el cambio de las dinámicas del programa y el devenir del concurso que se hace por primera vez. Es una decisión sin precedentes.

Promete remover la convivencia en un momento clave en el 'reality', que está está muy cerca de encarar la recta final y la tensión entre los concursantes va en aumento.