Después de un año de valiente lucha contra el cáncer, Mila Ximénez fallecía el pasado miércoles 23 de junio a los 69 años arropada por su hija Alba Santana y por sus hermanos Manolo, Concha y Nani, a quienes siempre estuvo muy unida y que no le soltaron la mano un solo momento durante su enfermedad.

Buena parte del Sálvame Deluxe de este viernes fue un homenaje a Mila Ximénez, la gran colaboradora de televisión que nos ha dejado esta semana tras no superar el cáncer de pulmón que le diagnosticaron hace justo un año. Lo cierto es que la periodista puede estar orgullosa allá donde esté porque ha conseguido que todo el mundo hable bien de ella, algo que pocas personas consiguen.

El programa dio paso a una llamada que nos sorprendió mucho, pero que nos llenó de alegría, se trataba de María del Monte, quien entraba en directo para hablar de su amiga Mila Ximénez: "La he visto siempre y voy a seguir viéndola como una persona visceral. Era como una candela de papel, la llama muy alta y luego se acaba muy pronto".

Muy emocionada, la cantante aseguraba que la periodista era: "Atenta, cariñosa, respetuosa... y últimamente hemos hablado un poco más" y es que su relación de amistad se había consolidado en los últimos años y ahora, María la recuerda más que nunca por este triste final.

Hace cinco años, Mila Ximénez decidió escribir una carta para que su nieto Alexander leyera cuando ella ya no estuviera en este mundo, tal y cómo ha confirmado el programa Socialité. Este es el homenaje a mi nieto. Quiero que, cuando yo ya no esté, pueda leer esto”. “Contiene una confesión llena de ternura, de desgarro”, es la conclusión a la que llega María Patiño tras ser conocedora del contenido completo de esta carta, declaran desde el programa.

Socialité ha logrado convertirse con el paso de los meses en uno de los referentes de la prensa del corazón en nuestro país. El descanso del fin de semana de Sálvame (que no se emite ni el sábado ni el domingo por la tarde) hizo que Mediaset le encargara a La Fábrica de la Tele otro formato que pudiera mantener el interés de la audiencia y que, después del cambio de Viva la Vida, permitiera a la cadena llenar de temas del corazón la única franja horaria que no tenía este tipo de contenido en las principales horas de emisión. Fue así como nació Socialité. Un programa que ha ido creando polémica tras polémica.