Antena 3 ya tiene nueva serie turca. 'Tierra amarga' es su nueva apuesta de ficción para su emisión de lunes a viernes a las 17:30 ocupando el hueco de '¡Ahora Caigo!'. Antes de su llegada a las tardes, la cadena ha anunciado un preestreno el domingo 4 de julio a las 22:00.

En las promociones no se ha confirmado en qué consistirá esta entrega, pero lo que se podrá ver es el primer episodio de la telenovela otomana. Como ha sucedido de forma habitual en Antena 3 con sus series diarias, como en su día 'El secreto de Puente Viejo' o 'Bandolera', se ha optado por lanzarla en horario de máxima audiencia antes de aterrizar en las tardes.

Por tanto, 'Tierra amarga' emitirá su arranque antes de un nuevo episodio de 'Mi hija', en una noche habitual para los espectadores de series turcas como es la de los domingos.

Tierra Amarga es "una historia de amor de leyenda que ha conquistado los corazones de los espectadores en países como México, Alemania, Hungría Argentina, Chile, Bolivia, Puerto Rico o Paraguay y que muy pronto aterrizará en España", desvela Antena 3 desde su página oficial. "La historia de 'Tierra Amarga' comienza en Estambul en la década de los 70 y nos llevará hasta Çukurova, el destino elegido por los protagonistas de la serie para protagonizar su problemática huida. La mayor superproducción de la última década ha contado con un equipo de más de 500 personas. En 'Tierra amarga' cabe destacar la excelente ambientación inspirada en los años 70 de la serie y sus increíbles localizaciones reales tanto en Estambul como en Çukurova", explican desde la cadena.

Esta ficción arranca el lunes, 5 de julio y se emitirá de lunes a viernes a las 17.30, tal y como ha confirmado Antena 3. En Turquía, "Tierra amarga" cosechó muy buenas cifras de audiencia. Tal y como revela Antena 3 en su propia web, "es una historia de amor y de lucha contra las adversidades por parte de los dos protagonistas: Züleyha y Yilmaz. Esta joven pareja tienen una plácida vida en Estambul hasta que un intento de abuso sexual y un crimen destrozan su vida para siempre. Desde ese momento, tratan de ocultarse lejos, pero en su camino seguirán creciendo los problemas, que pondrán a prueba su amor incondicional, conformando una serie que atrapa al espectador desde el primer capítulo". La trama del primer episodio ya se conoce: "Züleyha y Yilmaz es una joven pareja con una vida que se desmorona a raíz de un intento de abuso sexual y un crimen. Tras estos hechos, ambos huyen a Adana, una ciudad al sur de Turquía, donde intentan asentarse ocultando su verdadera identidad presentándose como hermanos. El destino les lleva a trabajar en las vastas y fructíferas tierras del moderno y poderoso terrateniente Demir, que estudió en el extranjero, y de su dominante madre Hünkar"