Pasapalabra es uno de los concursantes más importantes del país. Sino el más. A diario siguen este formato de Antena 3 millones de personas desde el otro lado de la televisión... y unos pocos desde dentro del plató. Una de las asistentes al programa aseguró hace unos días que durante su visita a los platós de Atresmedia había recibido un trato "denigrante" y que le habían pagado "solo 9 euros por todo un día de 13 horas entre que salí de casa y volví". Para comer "un bocadillo y ya".

Pablo ya ha conseguido su millonario bote y Antena 3 lo celebró por todo lo alto. Antena 3 arrasó el jueves gracias al bote de Pablo en 'Pasapalabra'. El concursante completó, esta vez sí, el famoso 'rosco' del concurso ante un espectacular 30,8% y 4.348.000 espectadores en el access prime time. Después, el especial de 'El Hormiguero' con el concursante anotó el mejor share de la historia del programa con un 24% y 2.970.000 seguidores.

El concursante ha conquistado el gran premio de Pasapalabra en una emisión histórica para el programa que presenta Roberto Leal. Pablo ha conseguido un premio de 1.828.000 euros. Pero esa no es la cifra total que recibirá. Tal y como confirmó en El Hormiguero en la entrevista posterior a su gran gesta Hacienda se queda "los 828.000 euros de impuestos".

Pablo Díaz consiguió convertirse en uno de los concursantes más populares de Pasapalabra. En una entrevista concedida recientemente a la web de Antena 3 el joven que participa en el concurso más importante de la televisión y que podría llevarse 1,3 millones de euros confesó que veía el concurso con ella y que por eso se presentó, casi en su homenaje. Pero el suyo no fue el primer paso honroso por la pequeña pantalla. Antes hubo otros concursantes que triunfaron en la televisión como Fran González, el asturiano de Pasapalabra que fue también uno de los protagonistas del rosco. De hecho él también se acabó llevando el premio más alto de la televisión. Y desde entonces desapareció.

El concurso de Antena 3 actualmente no tiene unos "magníficos" como sí tienen otros formatos como por ejemplo "Saber y ganar" pero sí que cuenta con un gran elenco de ganadores que, de hecho, son hasta amigos y se reúnen de forma periódica. El hecho de que sean tan conocidos ha hecho que muchos se conviertan en auténticos reclamos.