Hace 16 años, en el año 2005, Sergio Rivero se alzó con el premio como ganador de la quinta edición de Operación Triunfo. Desde entonces poco más se ha sabido de él. Sacó unos cuantos discos pero está desaparecido completamente. De hecho si se busca en redes sociales sólo se encuentran algunas publicaciones viejas en Twitter e Instagram que no reflejan su día a día ni se ponen en contacto con sus fans.

Y eso que a pesar de que en su momento Operación Triunfo ya estaba de capa caída Sergio Rivero fue, además de ganador, uno de los más conocidos de su edición.

Operación Triunfo fue uno de los programas que más marcó a una generación que sigue muy presente. A la vista está después de los datos de audiencia que consiguió el reencuentro de personajes como Bisbal o Chenoa. Las sucesivas ediciones de este talent show de Televisión Española fueron perdiendo adeptos pero no del todo. Siempre quedaba un poco de "fama" para los triunfitos. Años después de que la academia decidiera cerrar sus puertas llegó una nueva etapa (primero con Jesús Vázquez y luego con Pilar Rubio) en Telecinco. El formato acabó "muriendo" también aquí.

En Televisión Española la llegada de la tercera generación al programa presentado por Roberto Leal también aportó a muchos nuevos conocidos al mundo de la música patria.