Telecinco estrenará en breve nuevo formato televisivo. Será un nuevo "reality", "La casa de los secretos", un formato muy similar a "Gran Hermano" que estará protagonizado por famosos de distinto pelaje. Una vez anunciado el nuevo concurso, que desplazará a "Gran Hermano VIP", previsto seguramente para el próximo otoño, la audiencia se hace dos preguntas básicas: quiénes serán los concursantes y quién o quiénes los presentadores. De momento no hay respuesta oficial a ninguna de ellas, pero sí una buena ristra de candidaturas presentadas a través de las redes sociales por los seguidores de este tipo de programas. Por encima de todos destaca un nombre: Sofía Suescun.

Y es que por lo que se puede ver en las redes sociales, la navarra, que saltó a la fama tras ganar la decimosexta edición de "Gran Hermano", es la preferida de la audiencia para poner cara al nuevo "reality". Por el momento no hay el más mínimo indicio de que esto vaya a ser así. Si bien, teniendo en cuenta que la pamplonica lleva tiempo en cartera con Mediaset, el impulso de los seguidores podría decantar la balanza a su favor.

Tampoco hay que descartar, ni mucho menos, que Mediaset utilice un rostro más afianzada para dirigir este programa, que ya gozó de gran éxito en Francia la pasada década. En esas quinielas estarían nombres como Jorge Javier Vázquez, Lara Álvarez o Jordi González. Rocío Carrasco, la última mina de oro de la cadena, también ha sido propuesta para algún tipo de papel en el nuevo espacio de Telecinco.

"La casa de los secretos" es un "reality" que funciona de la siguiente manera: los concursantes son confinados en una casa llamada "La casa de los secretos" sin el más mínimo contacto con el mundo exterior. Cada uno tiene que guardar un secreto mientras trata de descubrir los del resto de participantes. Por supuesto, la vivienda está plagada de cámaras para que la audiencia pueda seguir al más mínimo detalle el desarrollo del programa.

En su versión original, "la casa de los secretos" escondía precisamente eso, secretos: habitaciones ocultas de lo más variopintas. Desde una "cámara de la verdad" a la que se accedía desde un botón secreto hasta la "cueva del amor", con acceso desde la piscina, pasando por una "casa de los intrusos".

Otro factor que seguramente tendrá "La casa de los secretos" es lo que en la versión francesa del programa llamaron "La voz", algo así como el "súper" de toda la vida en "Gran Hermano", que dará órdenes a los participantes. En sus versiones europeas, cada vez que intervenía, comenzaba su frase con un "soy la voz" y las terminaba con un "esto es todo... por ahora".

En cuanto a los secretos ocultos, todos son de índole personal: orientación sexual, historias traumáticas de su pasado, situación sentimental...

Por supuesto, el ganador del programa se llevará un importante premio en metálico.

En Francia "Historia secreta" contó con once temporadas diferentes. La primera emisión tuvo lugar en junio de 2007. La última finalizó en diciembre de 2017. Los ganadores se llevaron premios por encima de los 100.000 euros.

En cuanto a los datos de audiencia, el programa comenzó con gran éxito, acaparando cuotas por encima del 30%. Si bien, con el paso de las temporadas su popularidad fue decayendo. En la última edición firmó una media de "share" del 3,2%. De ahí que la cadena M6 decidiese guardar en un cajón este formato.

"Historia secreta" es una creación de John de Mol, el productor alemán millonario que rompió la banca con formatos como "Gran hermano", "La voz" o la ya citada "Historia secreta".