"La paz que tengo ahora vale todo lo que perdí". Con esas letras acompañó Pablo Moya una de sus últimas publicaciones en Instagram. Las palabras han sido vistas por sus seguidores como un claro dardo hacia una persona. Y en ese sentido, todos han apuntado hacia le mismo sitio: Mayka Rivera, con la que entró como novia en la segunda temporada de "La isla de las tentaciones", y que le fue infiel en reiteradas ocasiones.

Además de estas palabras, llama la atención el aspecto de Pablo Moya en la imagen: una pose un tanto chulesca, mirando lejos del objetivo y sujetando una copa de balón en su mano derecha. Luce un pelo frondoso que nada tiene que ver con el "look" que llevaba en su irrupción en la televisión. Y es que por aquel entonces, Pablo Moya estaba totalmente calvo.

Tras su paso por el programa, el exconcursante de "La isla de las tentaciones" se sometió a una operación de injertos capilares. A juzgar por lo que se ve en la foto, la intervención salió bien: el bueno de Pablo muestra buena cabellera, aunque no excesivamente frondosa.

El futuro de la Isla de las Tentaciones

Ahora la pregunta para muchos seguidores es ¿va a volver el concurso de parejas? Pues no parece claro. Pero todo son rumores. Hace varios meses los portales especializados en el mundo de la televisión aseguraban que era cuanto menos poco probable que la principal cadena de Mediaset

Pero lo que no se puede negar es que la Isla de las Tentaciones fue, cuanto menos, un buen programa para Mediaset. Le permitió, de buenas a primeras, conseguir audiencia para sus dos canales principales. Y es que si algo parecía claro desde un primer momento es que el programa iba a emitirse en Cuatro pero su éxito fue tal que acabó pasando a Telecinco. En su segunda edición vivió cambios, eso sí. Mónica Naranjo, la presentadora de la primera edición, ya había dicho que no repetiría en la segunda.

Así fue Sandra Barneda quién cogió el testigo. Tenía el listón muy alto pero lo hizo bien. Al menos esa fue la sensación en el público que siguió el programa. Sin embargo, como todo lo que sale en televisión, la Isla de las Tentaciones también fue objeto de críticas. A veces importantes. En este caso la segunda edición del formato fue, aseguraban algunos, menos "fresca". Los concursantes ya sabían a lo que iban, ya sabían las pruebas a las que se iban a tener que enfrentar y muchos acusaron a algunos de ellos de hacer un "teatro" y ser poco "naturales".

Otra de las ventajas que la Isla de las Tentaciones ha tenido en Telecinco ha sido, sin duda, la de que ha conseguido colocarse como un buen "casting" para futuros famosos. Es decir, algun os de los concursantes que pasaron por la isla primero con Mónica Naranjo y luego con Sandra Barneda acabaron participando luego en otros formatos de la cadena como Supervivientes, que tienen más éxito y que pagan mejor. Es decir, la Isla se convirtió en una cantera de famosos que en otro tiempo habían sido otros programas como Mujeres y Hombres y Viceversa.

Pero la idea de la isla no es original ni mucho menos. Años antes Antena 3 había estrenado un formato más o menos similar que se llamó Confianza Ciega y que tenía la misma mecánica de reunir a parejas con "conquistadores". Sin embargo en aquella ocasión el programa no triunfó y solo tuvo una temporada.