La organización de Supervivientes 2021 guardaba con extremo celo los detalles sobre la final del reality. El pasado miércoles Anabel Pantoja filtró sin querer en Sálvame cuándo terminaría el concurso, pero la cadena movió la fecha a última hora para competir con Antena 3, que emite el próximo viernes el último programa de La voz kids.

El posible cambio de día ponía en tela de juicio el papel de su presentador, Jorge Javier Vázquez, que el viernes tiene una cita ineludible con el teatro en Barcelona.

Tom Brusse, Melyssa Pinto, Olga Moreno, Lola y Gianmarco Onestini, los cinco finalistas de Supervivientes 2021 también desconocen los pormenores sobre la última gala.

El secreto mejor guardado de la final de Supervivientes 2021

Durante la gala del lunes 19 de junio el programa conectó en directo con Antonio Canales para que hablase sobre el pergamino de apoyo que escribió para Melyssa Pinto, su gran apoyo cuando estuvo en la isla.

El bailaor se deshizo en halagos al ver la reacción de su amiga, que no pudo evitar reprimir las lágrimas.

Jordi González, conmovido por la escena, recordó al artista que faltaba poco para que volvieran a reunirse y se despidió de él. Fue entonces cuando Canales, muy satisfecho con sus palabras, desveló en su despedida los dos grandes secretos de la gala.

"¡Nos vemos, Jordi, a ti te veo dos veces la semana que viene, el miércoles y el viernes!", exclamó ante la mirada atónita del presentador, que intentó evitar sin éxito que acabase de enunciar la frase.

Una sola frase bastó para romper la intriga que asolaba a los seguidores: por un lado dejó claro que la final se emitirá en dos partes y, por el otro, al decir a González que se verían los dos días desvela que Jorge Javier Vázquez no podrá presentar Supervivientes 2021.