Ortega Cano está cansado de escuchar en televisión cómo personas cercanas de su familia se sientan en los platós a hablar de él y de la relación que éste tenía con Rocío Jurado. El último de ellos ha sido Amador Mohedano, que ha afirmado que él no era conocedor de mala relación entre el torero y su hermana, Rocío Jurado.

Al parecer en el segundo documental de Rocío Carrasco vamos a escuchar el testimonio de la propia Rocío Jurado, escrito por su puño y letra en un diario secreto que ahora lo tiene su hija. Además, según se ha afirmado en los platós de televisión, la persona que saldría malparada sería el maestro, algo que no ha sentado nada bien y que ha sorprendido mucho.

Hemos intentado hablar con José Ortega Cano y lo cierto es que ha huido de la prensa en su bicicleta cuando le hemos preguntado por Rocío Carrasco y por las declaraciones de Amador Mohedano en su entrevista más esperada. Sin duda alguna, el torero empezó a pedalear rápido para dejar atrás al reportero.

Minutos más tarde lo volvemos a intentar y Ortega Cano se muestra tajante ante las preguntas del reportero, con el rostro muy serio deja claro que no va a contestar a nada y ignora todas las cuestiones que le hacemos. Y es que Amador Mohedano dejó claro que el motivo de distanciamiento con su sobrina es por el maestro, algo que nunca se había dicho y que nos llamó la atención.

Llevamos semanas hablando de la existencia de un diario de Rocío Jurado en el que la cantante había hablado largo y tendido sobre todos los miembros de su familia, pero que además el peor parado sería su marido, José Ortega Cano. Un documento que ahora tiene Rocío Carrasco y que va a hacer público en la segunda parte del documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'.

Este viernes, Amador Mohedano aseguraba que no se creía la existencia de dicho diario y que mucho menos su hermana hablase mal de ellos, ya que la relación era extraordinaria. Además, confesaba que si hubiese tenido problemas con Ortega Cano, él se hubiese enterado desde el minuto cero porque la confianza que tenían era superior a la de cualquier persona.

José Ortega Cano, que permanece alejado de las polémicas, no está pasando por un buen momento y es que su nombre resuena más que nunca en la prensa del corazón tras saber que va a ser uno de los más afectados cuando se exponga públicamente este diario.

Hemos preguntado al torero que opinión tiene acerca de este documento y se ha quedado mudo ante las preguntas que los medios de comunicación le han hecho. Ni confirma, ni desmiente, pero tampoco hace ningún gesto físico para hacernos saber qué le parece que 15 años después de la muerte de la Jurado se siga hablando de ella.

Eso sí, el diestro se refugia en su hijo José María ajeno a toda la polémica familiar a raíz de la supuesta existencia de un diario de Rocío Jurado. En plena forma, con sus respectivas mascarillas, padre e hijo pedalean a buen ritmo y disfrutan de su 'verano azul' lejos de los conflictos.