Cuando ya creían que lo habían visto todos muchos fueron los espectadores que la pasada semana se quedaron de piedra al ver a una de las participantes en el programa First Dates de Cuatro, el concurso de parejas presentado por Carlos Sobera en el que personas de todas las edades y condiciones tratan de buscar el amor.

Han sido tantos los programas emitidos que los espectadores ya se sorprenden por poco. Pero en Twitter la participación de la joven Midori, de 33 años, no pasó desapercibida. “Lo mejor de la noche, que chica más maja, parece un hada de cuento. Encantadora”, confesaba una usuaria de Twitter utilizando el hastag del programa. “Es monísima y entrañable”, añadía otra que se definía como “encantada de lo emocionada que veo a Midori”. También se hablaba de la suerte de su pretendiente. “Es uno de los hombres mas enviados de este país, te llevas a un amor de mujer, ojalá tengáis suerte el uno con el otro”, decía este tuitero.

Si algo se puede decir de First Dates, y eso hay que reconocerlo, es que es uno de los pocos programas que ha conseguido tener audiencia en Cuatro sin excesiva promoción en Telecinco y sin que la cadena “hermana mayor” le echara un cable. Además su mérito es doble. No en vano tiene que competir en un momento en el que por una parte hay muchos espectadores delante de la televisión (a eso de las diez de la noche muchos españoles están o cenando o tirándose en el sofá) pero también se emite a la vez que las grandes apuestas de otras cadenas como El Intermedio en La Sexta o El Hormiguero en Antena 3, el programa de Pablo Motos que casi todos los días consigue colocarse con el minuto de oro de la jornada.

El éxito de este formato ha sido tal que Cuatro ha querido explotarlo. Y no sólo haciendo que se prolongue la vida de este programa durante años. Además desde la segunda cadena de Mediaset han querido que el formato tenga vida más allá de la hora a la que se emite normalmente y han creado varios especiales que han acompañado a los espectadores en momentos clave.

Pero, como a todo, al programa no le faltan detractores o incluso hay quién piensa que todo está preparado y guionizado antes de emitirse. Sin embargo han sido varias las ocasiones en las que desde el mismo formato se han intentado dar pruebas de lo contrario y de que la realidad en no pocas ocasiones supera a la ficción.