Sorpresa en Telecinco. La cadena ha decidido que Jorge Javier Vázquez, su presentador estrella, no presente la final de "Supervivientes", que se estrenará el próximo día 23 de julio. Y es que la decisión del canal de cambiar la fecha de emisión de su "reality" del momento, choca con la agenda de Vázquez, que ese día y casi a esa hora, estará actuando en el teatro Tívoli de Barcelona, con su show "Desmontando a Séneca".

La sorpresa saltó cuando Telecinco decidió cambiar de fecha la emisión de la final de "Supervivientes" al viernes, 23 de julio. Hay quien apunta a que esta decisión fue tomada para tratar de hundir la final de "La Voz Kids", prevista para ese día a esa misma hora.

Con lo que pocos contaban, al menos entre la audiencia, es que el cambio iba a suponer un cambio tan sumamente drástico en el programa: el cambio de presentador. Ese mismo día, Jorge Javier Vázquez estará actuando en el Teatro Tívoli de Barcelona con su montaje "Desmontando a Séneca". Hará dos pases, a las 18.00 y a las 20.30 horas. Parece poco probable que el presentador vaya a aplazar su actuación, pues las entradas están a la venta.

Hay quien apunta a que quizás Telecinco pueda optar por grabar antes el programa y hacer una emisión en diferido. Pero esto también se antoja improbable. La cadena siempre ha emitido la final de "Supervivientes" en directo. Un golpe de timón a última hora sería visto como algo extraño y a buen seguro no gustaría a los seguidores del programa, que valoran por encima de todo la espontaneidad en este tipo de concursos.

Otro asunto que queda por despejar es qué le habrá parecido este cambio a Jorge Javier Vázquez. Resulta casi imposible pensar que la cadena no supiese de los otros compromisos profesionales del presentador, por lo que desde con total seguridad sabían que si cambiaban de fecha el programa, se quedarían sin el que se uno de los rostros más carismáticos del programa.

La última duda por resolver es quién conducirá el programa. Habrá que esperar hasta el viernes para resolver todos estos misterios.

Sea como fuere, y presente quien presente, a la audiencia le esperará a buen seguro un divertido final de temporada de Supervivientes que, como ya es tónica general, ha vuelto a cosechar importantes cuotas de audiencia. Por ese motivo, todo apunta a que Telecinco renovará una temporada más el concurso, para delicia de sus fieles.

Mientras se decide si se rueda y cuándo en el Caribe una nueva temporada, Telecinco ya trabaja en la emisión de su nuevo "reality". Se trata de "Secret Story" o "La Casa de los Secretos", un concurso que estará protagonizado por famosos que convivirán en una casa plagada de cámaras. Todos tendrán un secreto personal oculto y deberán tratar de no revelarlo durante el programa y, además, tratar de conocer el del resto de sus contrincantes. Sin duda, cuenta con todos los ingredientes para convertirse en el enésimo caso de éxito de Mediaset.