Todo lo bueno se acaba. Y la serie "Mi hija", también. Ante el inevitable ocaso de la producción turca que está triunfando en Antena 3, la cadena ya ha anunciado que en breve comenzará a emitir una nueva telenovela turca. Se llama "Tierra amarga", y como anuncia el grupo mediático, se trata de la mayor creación de la industria audiovisual turca en la última década.

Eso sí, antes de su final ha decidido cambiar el horario de inicio de la serie a las 23.10 para emitir antes su nueva apuesta, "Tierra Amarga". "Este cambio ha enfado a sus seguidores, que han manifestado su descontento en las redes sociales. Mi Hija” y luego no enseñan ni un avance. Decepcionante", se quejaba una usuaria.

Mañana llega a Antena 3 "Tierra amarga", la nueva ficción turca que llegará a la cadena próximamente.. "Una historia de amor de leyenda que ha conquistado los corazones de los espectadores en países como México, Alemania, Hungría Argentina, Chile, Bolivia, Puerto Rico o Paraguay y que muy pronto aterrizará en España", desvela Antena 3 desde su página oficial. "La historia de 'Tierra Amarga' comienza en Estambul en la década de los 70 y nos llevará hasta Çukurova, el destino elegido por los protagonistas de la serie para protagonizar su problemática huida. La mayor superproducción de la última década ha contado con un equipo de más de 500 personas. En 'Tierra amarga' cabe destacar la excelente ambientación inspirada en los años 70 de la serie y sus increíbles localizaciones reales tanto en Estambul como en Çukurova", explican desde la cadena.

Esta ficción arranca el lunes, 5 de julio y se emitirá de lunes a viernes a las 17.30, tal y como ha confirmado Antena 3. En Turquía, "Tierra amarga" cosechó muy buenas cifras de audiencia. Tal y como revela Antena 3 en su propia web, "es una historia de amor y de lucha contra las adversidades por parte de los dos protagonistas: Züleyha y Yilmaz. Esta joven pareja tienen una plácida vida en Estambul hasta que un intento de abuso sexual y un crimen destrozan su vida para siempre. Desde ese momento, tratan de ocultarse lejos, pero en su camino seguirán creciendo los problemas, que pondrán a prueba su amor incondicional, conformando una serie que atrapa al espectador desde el primer capítulo".

Este movimiento no viene sino a ratificar la apuesta de Antena 3 por las series turcas, tras los éxitos de "Mi hija" y "Mujer". Las buenas cifras de audiencia de estas producciones también corrobora que las producciones otomanas tienen tirón en España. Su éxito comenzó hace un par de años, con el "boom" de "Erkenci Kus", una serie protagonizada por el galán Can Yaman que sumó miles y miles de seguidores.