Para conocerse mejor, en una primera cita se tocan asuntos como el trabajo, los gustos o las aficiones. En el caso de Esteban, un comensal que acudía a 'First Dates' para encontrar el amor, quiso confesar a la chica con la que cenó en el restaurante su admiración por el mundo del pole dance y el striptease.

El joven preguntó a Lidia, su cita en el programa de Carlos Sobera, por la actividad física que practicaban. Ella le explicó que practica pole dance deportivo, lo que despertó la curiosidad de Esteban, que se sintió fascinado porque estuviese especializada en esa disciplina: "Mucha gente lo hace ahora".

A la chica le gustó la buena reacción que tuvo el comensal al descubrir su afición. Sin embargo, lo que más le llamó la atención fue la confesión que lanzó al instante con total naturalidad sobre este tema: "A mí me gustaría hacerlo para bailar medio en bolas", expresó ante Lidia, que soltó una pequeña risa de sorpresa.

El soltero explicó que en el pasado llegó a probarlo: "Intenté ser streapper pero no salió bien", añadió ante la cara de impacto y de curiosidad de Lidia antes de seguir conversando sobre otros temas.

First Dates llegó a Cuatro en un momento de absoluta debilidad de la cadena. Por aquel entonces la que era ya la segunda cadena de Mediaset tenía que crear una nueva programación más destinada al público joven (incluso consiguieron ganar Mujeres y Hombres y Viceversa) y de esa necesidad nación First Dates. Fue un programa que, como muchos otros, empezó poco a poco y sin triunfar. De hecho los malos datos de audiencia que obtenía al principio hicieron que incluso se planteara su cierre.

Pero no sólo triunfó. Sorprendió tanto que acabó convirtiéndose en un buque insignia y ahora se hacen hasta programas especiales que se emiten en noches señaladas. Y, además, ha conseguido algo harto difícil en los programas de televisión de hoy en día: tener una legión de seguidores que están al otro lado de las redes sociales y que todos los días comentan lo que pasa en este espacio de televisión.

Durante el confinamiento se tuvieron que repetir incluso algunos programas pero muchos lo agradecieron para poder evadirse aunque sea durante un tiempo al día.