Los Libérrimos. Así se llama el nuevo grupo que ha comenzado a participar en el concurso ¡Boom! y que tratará de llevarse el bote del programa. Se trata, de nuevo, de cuatro amigos que ya venían de participar en otros formatos de la pequeña pantalla. De hecho si hay algo que muchos de los que siguen el formato de Antena 3 no sabían es que tres de los cuatro que habían participado en el concurso ya habían pasado por otro formato muy conocido: el Quién quiere ser millonario.

Pero lo más "gracioso" de todo es su parecido, que hemos encontrado en Twitter y que ha reconocido el propio famoso al que se parece.

¿Qué hace que un concurso sea líder de audiencia? Hace tiempo que en los formatos como Boom o Pasapalabra los programadores se dieron cuenta de que no siempre triunfa el concurso más original. Lo que hay que conseguir, sea con el formato que sea, es que los espectadores vean a los concursantes como parte de su familia. Y eso sólo lo van a conseguir si unos mismos concursantes participan durante mucho tiempo. Lo vieron claro en Pasapalabra con Fran González, el crack asturiano del rosco que hace años fue el último en llevarse un millonario premio. Pero también lo han visto en Antena 3. No en vano Los Lobos de Boom hicieron que el concurso estuviera a punto de ganar a su gran rival cuando el programa del rosco se emitía en Telecinco.

Pero no fueron los únicos. Después de ellos llegaron Los Dispersos, que también estuvieron más de 500 programas pero que finalmente se fueron sin premio. Algunos espectadores les echan tanto de menos que estos días han aprovechado para pedir en redes sociales que vuelvan y que "sin ellos ya no es lo mismo".

Y es que ellos además se fueron con polémica. Como la bomba final del concurso, la audiencia ha estallado. ¿El motivo? Un presunto tongo que acabó con "Los Dispersos", uno de los equipos más carismáticos del programa, en la calle. "Hay mucho chanchullo", ha criticado alguno de los seguidores del programa.

Todo vino con una publicación de Óscar Díaz, uno de los integrantes de "Los Dispersos" más queridos por la audiencia, tras ser expulsados por "Los Rudos". "Nos vencieron y luego hubo tiempo para la emoción, el recuerdo e incluso para algún abrazo de esos que llevábamos un año sin darnos. ¡Gracias por todo!", publicó en su cuenta de Twitter el concursante, que también ha participado en otros concursos televisivos.

A este emotivo mensaje, que el concursante acompañó de una imagen junto a Juanra Bonet, presentador del espacio televisivo, se sumaron numerosas felicitaciones de los seguidores de Díaz. "Se me saltaron las lágrimas", "¡Qué triste!", "os echaremos de menos", fueron algunos de los escritos que dejaron sus "followers".

Pero también hubo quien aprovechó la ocasión para cargar contra el programa. "Para mí se acabó 'Boom'. No os merecíais iros sin el bote, pero bueno se vio el tongo que hicieron. Últimamente los concursos de Antena 3 hay mucho chanchullo", criticó un usuario con dureza.

No es la primera vez que la audiencia de "Boom" se levanta en armas contra el concurso, por lo que entienden que son malas prácticas por parte de la dirección. Si bien, ningún concursante, ni de los que presuntamente se han visto beneficiados por estas trampas ni de los perjudicados, se ha quejado públicamente por ello.

Estas actitudes parecen responder más a la pasión con la que algunos espectadores siguen el programa. Y es que en algunos casos, como en el de "Los Dispersos" o los célebres "Los Lobos", que pasan meses y meses en el programa, los telespectadores acaban empatizando y encariñándose con los participantes.

"Los Dispersos" era un equipo formado por varios habituales en los concursos de televisión. En este caso, los cuatro integrantes del equipo habían participado en "Saber y Ganar", todo un clásico de la tarde en Televisión Española, uno de los concursos de preguntas más exigentes de la televisión, que lleva varias décadas emitiéndose ininterrumpidamente y con un audiencia fiel.