'La última cena' regresa en principio este jueves a Telecinco de la mano de Paz Padilla, aunque todo puede pasar dada la guerra de programación con Antena 3. El lío con el baile de días también fue tema de conversación ayer en 'Sálvame', cuando el propio Jorge Javier Vázquez preguntó: "Entonces, ¿el jueves me toca trabajar?".

El presentador puso cara de sorpresa al "conocer" que no era el conductor de esta nueva edición: "Ah, ¿que no lo presento yo?". "¿Qué pasa ahora en Telecinco que me están quitando todos los programas?", se preguntó entre las risas de los colaboradores. "¿Lo presenta Paz? ¿Pero no era mi programa?", insistió.

El programa puso la promo de la nueva temporada, protagonizada por Paz Padilla. "No sé... esto era mío", dijo tras terminar el vídeo. "Si ya verás tú, que al final no voy a presentar ni la gala de Supervivientes, ya verás", añadió irónico."Pues nada... ¡Vaya racha llevo este año! Primero Rocío, ahora La última cena... Cuando empieza la decadencia no hay quien la pare", dijo el presentador, que también dejó de presentar los debates del documental de Rocío Carrasco tras la primera emisión.

Las pullas no acabaron aquí, ya que Jorge recordó una famosa frase que le dijo Paz en un directo en el que se vio cierta tensión entre ambos presentadores del programa: "Cuidado, porque torres más altas han caído. Todo lo que sube baja, ya me lo dijeron aquí ya... No me acuerdo quién me lo dijo".

Y es que Sálvame está en horas bajas. O al menos no tan bien como solía en el pasado. Sobre todo en su último tramo, el que compite con la emisión de Pasapalabra en Antena 3. El formato de la Fábrica de la Tele ha tenido que cancelar "quiero dinero", la entrevista a cambio de importantes cantidades de dinero que se hacía a última hora de la tarde y que trataba de mejorar la audiencia del Sálvame Tomate. Es importante señalar que la audiencia de este programa es importante porque es el que lleva que mucha gente se quede a ver el telediario de la noche, el de Pedro Piqueras, que también ha perdido el liderazgo a favor de Vicente Vallés.

Si por algo se ha caracterizado Sálvame a lo largo de estos años de emisión del programa más polémico de Telecinco ha sido por la nomina de sus colaboradores. Se trata de personajes del mundo del corazón que de una o de otra manera acaban acercando todos los temas al plató del formato de la Fábrica de la Tele para las tardes de Telecinco. Unos colaboradores que además nutren otros programas de la casa. No hay que olvidar, por ejemplo, que no es extraño que al menos un colaborador de esta factoría acabe pasando por Supervivientes y que así un programa “alimente” al otro.