La periodista gallega Carlota Corredera, atraviesa un momento profesional agitado desde la emisión del documental de Rocío Carrasco. La presentadora de Sálvame se involucró mucho en la causa de su entrevistada, que aseguró haber sido maltratada tanto por su marido, Antonio David Flores, como por la hija de ambos, Rocío.

El programa trascendió las pantallas para convertirse en un fenómeno social en el que la audiencia, muy polarizada, se convirtieron en defensores de la hija de Rocío Jurado y, o lo que es lo mismo, fieles a Corredera; o escépticos ante su versión, lo que se tradujo en un odio visceral hacia la periodista, a la que acusan de "dictadora".

Ella se manifestó en numerosas ocasiones indiferente antes los ataques de quienes bautizó como "negacionistas de la verdad", pero la presión cobra cada vez más fuerza y sus detractores aprovechan para atacarla en cualquier ocasión (la última vez aquí: La foto en bañador de Carlota Corredera que hace estallar a las redes).

La vuelta a Sálvame de Carlota Corredera estuvo marcada por el apellido Pantoja, el pasado lunes 2 de agosto dedicaron el programa a la tonadillera, que celebraba su cumpleaños en soledad mientras su hijo, Kiko Rivera, disfrutaba unas vacaciones en Galicia junto a Irene Rosales.

El doloroso percance de Carlota Corredera

La viguesa comenzó a preocupar a sus compañeros mientras comentaban los pormenores del aniversario de la cantante, cuando comenzó a expresar su malestar. Carlota Corredera, hacía gestos de dolor: se estaba clavando un alfiler que el equipo de producción le había puesto para mantener sujeta la petaca del micrófono a su pantalón. La sobrina de Isabel Pantoja acudió junto a ella y bromeó ante la situación pidiendo que "llamasen a los bomberos" y diciendo que "había sangre".

Sálvame está en horas bajas. O al menos no tan bien como solía en el pasado. Sobre todo en su último tramo, el que compite con la emisión de Pasapalabra en Antena 3. El formato de la Fábrica de la Tele ha tenido que cancelar "quiero dinero", la entrevista a cambio de importantes cantidades de dinero que se hacía a última hora de la tarde y que trataba de mejorar la audiencia del Sálvame Tomate. Es importante señalar que la audiencia de este programa es importante porque es el que lleva que mucha gente se quede a ver el telediario de la noche, el de Pedro Piqueras, que también ha perdido el liderazgo a favor de Vicente Vallés.

Si por algo se ha caracterizado Sálvame a lo largo de estos años de emisión del programa más polémico de Telecinco ha sido por la nomina de sus colaboradores. Se trata de personajes del mundo del corazón que de una o de otra manera acaban acercando todos los temas al plató del formato de la Fábrica de la Tele para las tardes de Telecinco. Unos colaboradores que además nutren otros programas de la casa. No hay que olvidar, por ejemplo, que no es extraño que al menos un colaborador de esta factoría acabe pasando por Supervivientes y que así un programa “alimente” al otro.

Sálvame comenzó hace más de una década en la parrilla de Telecinco y empezó siendo un mero comentario del programa Supervivientes. Pero luego evolucionó y triunfó tanto que hizo que viera la luz un nuevo modo de hacer televisión mostrando los pasillos o los platós. Un programa con un bajo presupuesto que casi siempre hablaba de las miserias que vivían y viven los que están dentro de la pequeña pantalla y que hacía que los famosos de toda la vida se equiparasen en miserias a la gente que los ve al otro lado.

De hecho tuvo tanto éxito que se hicieron varias versiones como Deluxe, la edición diaria o la de la cocina. Incluso se cambiaron los presentadores. Jorge Javier Vázquez era el presentador al principio pero luego tuvo que ser sustituido por otras como Carlota Corredera que también ha conseguido crear una personalidad propia en Mediaset.