Telecinco ya anuncia su plato principal para el próximo otoño. La cadena de Mediaset ha arrancado este lunes la promoción de 'Secret Story' con un intrigante spot sobre este formato que llega a España por primera vez.

Sin que nadie lo esperara, el pasado viernes se anunció la adaptación española de este formato de convivencia original de Francia. Este lunes, tras saberse que será este el programa de convivencia que se emitirá en el arranque de la próxima temporada, y que hará que se retrase 'Gran Hermano VIP', una misteriosa promoción ha dado a conocer alguno de sus atractivos.

En el avance difundido se aclara que 'Secret Story' llega a España después de triunfar, además de en su país, en Holanda y Portugal. "El formato de éxito internacional abrirá sus puertas a famosos. Todos tienen secretos. Descúbrelos si puedes", reza el primer spot con tono sorprendente.

En este reality varios participantes famosos, principal novedad de la adaptación española, entran en una casa con el objetivo de conocer los secretos de sus adversarios. Al mismo tiempo tendrán la misión de esconder el dato de su vida desconocido para no ser descubiertos por sus contrincantes.

"La casa de los secretos" es un "reality" que funciona de la siguiente manera: los concursantes son confinados en una casa llamada "La casa de los secretos" sin el más mínimo contacto con el mundo exterior. Cada uno tiene que guardar un secreto mientras trata de descubrir los del resto de participantes. Por supuesto, la vivienda está plagada de cámaras para que la audiencia pueda seguir al más mínimo detalle el desarrollo del programa.

En su versión original, "la casa de los secretos" escondía precisamente eso, secretos: habitaciones ocultas de lo más variopintas. Desde una "cámara de la verdad" a la que se accedía desde un botón secreto hasta la "cueva del amor", con acceso desde la piscina, pasando por una "casa de los intrusos".

Otro factor que seguramente tendrá "La casa de los secretos" es lo que en la versión francesa del programa llamaron "La voz", algo así como el "súper" de toda la vida en "Gran Hermano", que dará órdenes a los participantes. En sus versiones europeas, cada vez que intervenía, comenzaba su frase con un "soy la voz" y las terminaba con un "esto es todo... por ahora".

En cuanto a los secretos ocultos, todos son de índole personal: orientación sexual, historias traumáticas de su pasado, situación sentimental...

Por supuesto, el ganador del programa se llevará un importante premio en metálico.

En Francia "Historia secreta" contó con once temporadas diferentes. La primera emisión tuvo lugar en junio de 2007. La última finalizó en diciembre de 2017. Los ganadores se llevaron premios por encima de los 100.000 euros.

En cuanto a los datos de audiencia, el programa comenzó con gran éxito, acaparando cuotas por encima del 30%. Si bien, con el paso de las temporadas su popularidad fue decayendo. En la última edición firmó una media de "share" del 3,2%. De ahí que la cadena M6 decidiese guardar en un cajón este formato.

"Historia secreta" es una creación de John de Mol, el productor alemán millonario que rompió la banca con formatos como "Gran hermano", "La voz" o la ya citada "Historia secreta".