Sofía, para muchos la nueva estrella de Pasapalabra, ya empieza a hacerse un nombre entre los seguidores del programa de Antena 3. Hablando con Roberto Leal al comienzo del programa, la concursante se ha soltado y ha desvelado las cosas que le dicen por la calle desde que se ha convertido en una cara conocida. "Sí que me reconocen por la calle y me dicen muchas cosas buenas, en general todo muy bien", aseguró la concursante. "Sí es verdad siempre hay alguno que dice. '¡Qué le regalen un peine!'".

Ayer, Sofía volvió a imponerse en el rosco final y se ha quedado a solo dos respuestas de llevarse el bote de 238.000 euros. Marco Antonio, su contrincante, tendrá que regresar a la silla azul tras no poder alcanzar las 23 respuestas correctas de Sofía.

Tras la estela de Pablo Díaz

Pablo Díaz consiguió convertirse en uno de los concursantes más populares de Pasapalabra hasta que se llevó los 1,3 millones de euros del bote. Su paso fue meteórico, pero no fue el primero en conquistar al público. Antes hubo otros concursantes que triunfaron en la televisión como Fran González, el asturiano de Pasapalabra que fue también uno de los protagonistas del rosco. De hecho él también se acabó llevando el premio más alto de la televisión. Y desde entonces desapareció.

El concurso de Antena 3 actualmente no tiene unos "magníficos" como sí tienen otros formatos como por ejemplo "Saber y ganar" pero sí que cuenta con un gran elenco de ganadores que, de hecho, son hasta amigos y se reúnen de forma periódica. El hecho de que sean tan conocidos ha hecho que muchos se conviertan en auténticos reclamos.

Pasapalabra lleva años siendo uno de los concursos más vistos y valorados de la televisión. Ya cuando hace años se estrenó en la pequeña pantalla en nuestro país de la mano de Antena 3 el formato consiguió grandes datos de audiencia. Tanto que Telecinco se fijó en el concurso y lo compró y empezó a emitir después de Sálvame y antes de su informativo de noche. Sin embargo una demanda de la productora que tiene los derechos de emisión de este formato a nivel internacional hizo que la principal cadena de Mediaset tuviera que dejar de emitir Pasapalabra hace varios meses. El concurso salió a “concurso” nunca mejor dicho y fue Atresmedia la que se hizo con los derechos.

La jugada le salió bien a Antena 3 por dos razones: la primera porque gracias a este programa puede presumir de haber hecho récords de audiencia (de hecho en el mes de enero estuvo a punto de ganarle la batalla a Telecinco de audiencia después de casi dos años de reinado de Mediaset). Pero la importancia de Pasapalabra va más allá Y es que el concurso se emite apenas unos minutos antes del informativo de la noche. Y todas las cadenas quieren liderazgo de audiencia en esa franja para poder presumir de que sus informativos son los más vistos.