El pasado mes de mayo, Cayetano Martínez de Irujo nos daba un gran susto al tener que ser operado de urgencia - por 11º vez - de una nueva obstrucción intestinal en un hospital madrileño. Después de días ingresado en los que toda su familia le mostró su apoyo incondicional, el jinete recibía el alta y, evitando ser visto, ponía rumbo a su casa para continuar con su recuperación.

Cuatro meses después y completamente al margen del foco mediático, el hijo de la Duquesa de Alba está totalmente recuperado y, como prueba de ello, volvía a la competición hípica recientemente en Asturias. Así nos lo ha contado Genoveva Casanova, que mantiene una gran amistad con el padre de sus hijos desde que se separaron en el año 2007.

"Está muchísimo mejor. Se está cuidando y ya puede montar así que este fin de semana estuvo concursando en Gijón y bueno, menos mal que todo va en marcha", ha apuntado la mexicana con la mejor de sus sonrisas.

En un momento muy tranquilo de su vida, la socialité nos desvela además su nuevo y sorprendente proyecto: "Estoy terminando dos libros". Y es que, a pesar de que desconocíamos esa faceta literaria en Genoveva, la ex de Cayetano Martínez de Irujo señala que "escribo desde muy pequeña y ahora estoy muy concentrada en ello".

Volcada en este nuevo proyecto, la mexicana ha 'aparcado' por unas horas sus libros para disfrutar del concierto de Plácido Domingo en Starlite. Al margen de la polémica que persigue al tenor por las acusaciones de abuso sexual, Genoveva le muestra todo su apoyo afirmando que "lo conozco desde hace muchísimo tiempo y sigo apoyándole porque confío en él y creo en él. La presunción de inocencia es un derecho".