Después de una campaña letal, Antena 3 consigue que Tierra Amarga, la serie turca que compite con Sálvame en su franja horaria, suba en porcentaje de share por sexta semana consecutiva.

El magazín de Telecinco se encuentra en una situación nunca vista: formato muy diferente y mucho más barato se está llevando a sus espectadores y los está fidelizando.

La ficción se estrenó hace hace más de un mes y mantiene una tendencia al alza, pero esta semana los datos son determinantes.

El primer episodio de la serie obtuvo un 12,8% de la cuota de pantalla con el visionado de 1.215.000 espectadores, pero su ascenso continuo la situó la semana pasada por encima del 15%.

El jueves 5 de agosto al 15,4%, a sólo 6 décimas de Sálvame y esta semana su audiencia sigue creciendo y los informes le otorgan un 16,2% de share (1.372.000 millones de espectadores), está a dos décimas de igualar al programa del corazón.

La Fábrica de la Tele se esfuerza por buscar alternativas para frenar el impacto de su competidora y mantener a sus espectadores, por eso dinamiza el formato con los test de inteligencia y preparó el documental de Anabel Pantoja: Anabel, al desnudo.

El ascenso imparable de las series turcas

Antena 3 encontró la fórmula para plantarle cara a Sálvame con el éxito de Mujer y decidió continuar apostando por los culebrones turcos.

 Mi hija cogió el testigo y confirmó esta tendencia y la llegada de Tierra amarga se anunció en los informativos y acaparó la pantalla hasta su estreno.

Teniendo en cuenta el enorme despliegue de la cadena se esperaba que la producción se convirtiera en su apuesta en prime time, por eso se le auguró un fracaso rotundo al dar a conocer su propósito.

Te puede interesar:

La cifra de su preestreno y de su primera semana coincidió con el fichaje de Rocío Carrasco en Sálvame, que después del éxito de su documental despertó la curiosidad de la audiencia.

Pero contra todo pronóstico, la atención se disipó con la misma fuerza. En el programa de Telecinco también se dejó de hablar de Supervivientes con el final del reality, por lo que la trama de la que se nutre la cadena desde hace meses fue perdiendo fuerza.