Telecinco apuesta por Toñi Moreno ante la decadencia de Sálvame, que se enfrenta a los peores datos de audiencia de su historia. Las competencias de la gaditana quedaron patentes desde que ejerce de sustituta de Emma García, una de las presentadoras más populares de la cadena. La gran acogida que obtiene su trabajo por segundo año consecutivo la convirtió en la panacea de la cadena, que el pasado viernes 20 de agosto la puso al frente del prime time. Moreno resolvió con éxito la crisis y su nuevo programa, Viva el verano, fue el más visto de su franja horaria. Pero cuando al día siguiente volvió al plató de Viva la Vida sufrió un duro revés.

La organización del programa comunicó a la presentadora una noticia que la conmovió profundamente: la madre de su amiga, María del Monte, acababa de morir.

"Era una noticia, no por esperada, menos dolorosa", decía haciendo alusión a la avanzada edad de la madre. "Teníamos la expresión de que nos va a enterrar a todos. Una mujer con una vitalidad, yo la vi la semana pasada, porque vivimos muy cerca y voy mucho a su casa". Además, Moreno recordaba lo dura que ha sido la vida de la familia en el último año, aunque "afortunadamente Bibi no se ha enterado de la muerte de dos de sus hijos".

"Ya sabéis todos que soy muy amiga de María", explicó para contextualizar su emoción al abordar el tema.

Después de dar detalles sobre su relación con la artista, procedió a relatar la que la unía con su madre: "Mi niña se desviva por Bibiana, me decía que la niña no se parecía a mí, que era muy guapa y tenía una conexión especial".