Tras su abrupta salida de Europa FM la pasada primavera, Javier Cárdenas ha logrado finalmente encontrar un nuevo trabajo en un medio de comunicación. El locutor catalán ha llegado a un acuerdo con Eduardo Inda y ha fichado por Okdiario, según ha conocido en exclusiva YOTELE.

A pesar de haber lanzado diferentes intentos, no ha logrado encontrar hueco en ninguna cadena de radio ni de televisión y ha tenido que aceptar incorporarse al diario digital que ejerce de extremo azote de Unidas Podemos en general y de Pedro Sánchez en particular.

Según la información a la que ha tenido acceso este portal, Cárdenas se encargará de presentar un podcast diario que se colgará por las mañanas, emulando de manera más precaria el morning show que condujo con éxito las 16 temporadas anteriores, primero en Cadena Dial ('Atrévete') y después en Europa FM ('Levántate y Cárdenas').

Todo parece indicar que la mayor parte del equipo que tenía en la radio no le acompañará en esta nueva aventura, aunque sí sobrevivirá algún colaborador como Albert Lesán o José Luis Cantón. Previsiblemente, el nuevo espacio del cuñado de Alfonso Arús se grabará la tarde anterior a su emisión, como hacía en sus mejores años en la radio musical de Atresmedia.

De esta manera, Javier Cárdenas comenzará una nueva etapa profesional tras su despido fulminante de Europa FM el pasado mes de abril, como adelantó en exclusiva YOTELE. La cadena mantuvo una tormentosa relación con el locutor y tras numerosas polémicas decidió de manera unilateral terminarla de manera precipitada dos meses antes de lo previsto.