¿Cuándo comenzará la nueva docuserie de Rocío Carrasco, "En el nombre de Rocío". Esa es, sin lugar a dudas una de las preguntas que se hacen los telespectadores. Y es que el nuevo programa de la hija de Rocío Jurado, en el que habla de su relación con la familia de su madre, el clan de los Mohedano, es sin duda el más esperado de la parrilla televisiva. Y por fin se sabe cuándo comenzará su emisión.

Pero antes de nada, hay que ponerse en antecedentes. ¿Por qué hay tanta expectación con esta nueva docuserie? En parte ha sido Telecinco quien se ha encargado de "cebar" a la audiencia. Tras el éxito rotundo de "Rocío, contar la verdad para seguir viva", el canal de Mediaset ha optado por el mismo formato: una historia narrada en primera persona por Rocío Carrasco en la que cuenta su verdad.

A diferencia de "Rocío, contar la verdad para seguir viva", en esta nueva serie la hija de "La más grande" no hablará de toda su vida, sino que se centrará exclusivamente en su relación con la familia de su madre, el clan de los Mohedano. Todo apunta a que también desvelará algún pasaje negro entre su madre y los hermanos de ella.

Rocío Carrasco

No es la única diferencia que habrá con la anterior serie. "Rocío, contar la verdad para seguir viva", fue rodada en un plató con lo justo: luces, una silla y Rocío Carrasco, siempre con un traje fucsia y coleta. Con esta escenografía se pretendía dejar "desnuda" a Carrasco, que se abrió en canal a la audiencia.

Ahora, por las imágenes que ha filtrado Telecinco, todo apunta a que también habrá rodaje en exteriores.

Fecha de estreno de "En el nombre de Rocío"

Pero, ¿cuándo se estrenará "En el nombre de Rocío"? Sin duda es uno de los secretos mejor guardados por Mediaset. Lo que sí se ha podido saber es que se estrenará en otoño. A partir de aquí hay una cuenta muy fácil. Como pronto, se estrenará el 22 de septiembre, que es cuando termina el verano. Pero esa no es la fecha que barajan algunos expertos. En este sentido hay dos fechas que sobresalen por encima del resto: el 29 de septiembre y el 6 de octubre.

En ambos casos, Mediaset estaría apostando por el miércoles para emitir el programa, como ya hiciera con "Rocio, contar la verdad para seguir viva".

Esta fecha generaría un efecto dominó en la parrilla de Telecinco, que se vería obligada a desplazar a "Alta tensión", el concurso que presenta Christian Gálvez.

Pero de momento, son todo conjeturas. Habrá que esperar para saber con certeza cuándo se estrenará "En el nombre de Rocío"