Tiempos convulsos para la familia Ortega Aldón. Ante la inminente llegada del otoño que traerá el documental 'En el nombre de Rocío' y en el que todo apunta que José Ortega Cano será el mayor damnificado con las declaraciones que Rocío Carrasco ofrezca en él, los cimientos del matrimonio del torero con Ana María Aldón parece que comienzan a tambalearse.

Todo comenzó con la última entrevista que ofreció el viudo de Rocío Jurado en televisión. Ante los elogios que profesó a la cantante, los rumores de separación entre José Ortega Cano y la colaboradora televisiva cobraron fuerza. Parece ser que el matrimonio está más distanciado que nunca este verano y hacen vidas por separado.

Ha sido la propia Ana María la que ha querido salir al paso de estas informaciones y su respuesta ha sido tan sorprendente como inaudita. La colaboradora de 'Viva la vida' tiraba de ironía cuando le preguntamos qué le parece que el pasado se convierta en presente y el matrimonio de su marido con Rocío Jurado vuelva a estar de máxima actualidad. "Muy bonito todo", respondía con cierto malestar. Pero no se ha quedado ahí, Ana María no ha dudado en emitir una sonora carcajada cuando se le ha mencionado la posibilidad de una separación de Ortega Cano: "¿Separada?.... ¡jajajaj!".

Días después de su comentadísima entrevista en 'Viva la vida' hablando de lo enamorado que estuvo de Rocío Jurado, José Ortega Cano continúa continúa en el ojo del huracán mediático. Y es que tras las declaraciones de Ana María Aldón confesando ente lágrimas que a veces se pregunta qué hace al lado del torero si este es incapaz de olvidar a la chipionera, éste decidía intervenir telefónicamente en 'El programa del verano' para calmar las aguas y asegurar que siempre le había dado su sitio a su actual mujer. Sin embargo, muy enfadado, Ortega no podía evitar reprochar a la gaditana sus palabras y asegurar que ha estado entregado en cuerpo y alma a ella desde el primer momento.

Ahora, y aunque Ana María ha querido quitar hierro a la polémica señalando que a ella no le hace falta que su marido le de su sitio públicamente porque se lo demuestra cada día, y de mantener que se siente muy querida por el diestro, en 'El programa del verano' se ha hablado de que las recientes declaraciones de ambos en diferentes programas de televisión habrían causado una importante brecha y un punto de inflexión en el matrimonio, que atravesaría una crisis imposible de disimular.

Una información sorprendente (y preocupante) sobre la que un enfadadísimo Ortega Cano ha preferido no pronunciarse. De recados por la localidad de Costa Ballena con su hijo José María, el diestro ha dejado claro que no va a hablar de su relación con Ana María ni de cómo están llevando todo lo que se ha dicho en los últimos días. "No digo nada. Nada, nada. No lo intente porque no va a conseguir nada ¿vale?" ha exclamado visiblemente harto.

Rato después, y bastante más tranquilo, el viudo de Rocío Jurado ha decidido cambiar su estrategia ante las preguntas, ignorándonos completamente y guardando un silencio sepulcral tanto acerca de los presuntos diarios de la inolvidable artista - que no le dejarían en buen lugar - como sobre la reaparición de Rocío Carrasco en 'Sálvame' para desvelar alguno de los íntimos escritos de 'La más grande', que podrían cambiar para siempre la imagen que tenemos tanto sobre Ortega Cano como sobre la familia Mohedano. El momento, en el siguiente vídeo.