El verano de 2021 está dando grandes momentos a Pasapalabra, que en menos de dos meses anuncia la victoria de dos de sus concursantes. El primero en hacerse con el bote fue Pablo Díaz, cuya hazaña se emitió el pasado 1 de julio, pero el 23 de agosto el programa dio a conocer al próximo ganador del bote: Marco Antonio. Desde la prehistoria del programa, la entrega del premio de Pasapalabra no es una sorpresa en sentido estricto, el preludio es un anuncio en el que la cadena muestra un momento clave.

"¿Cuántos segundos nos quedan?", pregunta Marco Antonio en el vídeo de 8 segundos emitido durante la tarde del lunes 23 de agosto. Roberto Leal lo tranquiliza: "Nos quedan 29 segundos, te la puedo leer muy despacito".

El programa compartió el anuncio en redes sociales bajo una enigmática cuestión: "¿Qué haríais vosotros con 29 segundos?".

Quién es Marco Antonio, el nuevo ganador de Pasapalabra

Marco Antonio Marcos Fernández tiene 53 años, es Ingeniero Técnico Industrial Electrónico e Ingeniero en Organización Industrial, pero su universo son las letras desde mucho antes de dar clases de castellano en el Instituto Cervantes de Moscú y en la Universidad Estatal.

Conoce profundamente el castellano, así lo atestigua su éxito como escritor: su obra "El interrogatorio" lo convirtió en finalista del premio Planeta en 1994. Ha terminado casi una decena de novelas.

Su pulsión literaria lo convirtió en finalista del XIX Certamen de Letras Hispánicas Universidad de Sevilla en 2013, se otorgó el III Premio de Novela de Terror Ciudad de Utrera con La casa automática (Premium Editorial, 2015), una Mención de Honor del XXIII Premio UPC de Ciencia Ficción en 2016 y fue seleccionado para las antologías Visiones 2012 y 2014 de la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror (AEFCFT).

La terrible recaída de Marco Antonio en su adicción

Pasapalabra enfrenta a Marco Antonio con una rival digna, Sofía, que consiguió un récord en la historia del concurso cuando acertó en la primera jugada 21 palabras seguidas en "El Rosco".

La tensión entre los concursantes cuando compiten es evidente por la alta cualificación de ambos y elevado nivel de exigencia de las pruebas del programa, la situación desbordó al ganador (de facto) del bote, empujado por la presión a una dolorosa recaída a una adicción.

Así se lo confesó a Roberto Leal cuando estaba sentado en 'La silla azul', la prueba a la que el perdedor de 'El Rosco' del anterior programa: "Sofía ha conseguido que vuelva a fumar y hacía dos o tres años que no lo hacía. Me creía a salvo, pero ya estoy otra vez haciéndolo en los descansos".

Sofía se sorprendió ante la revelación de su adversario y Roberto Leal mostró su comprensión: "Ya lo decían Pablo Díaz o Javier Dávila, que hay palabras de 'La Silla Azul' que no se sacarían, pero en 'El Rosco' sí".