Quejas entre los seguidores de Pasapalabra. La audiencia del popular concurso de Antena 3 denuncia favoritismo hacia un concursante por parte del programa. "Se nota", han asegurado a través de las redes sociales los fans del programa.

Los telespectadores se quejan de que la dirección del programa trata de beneficiar deliberadamente, "Se lo regalan a ella, se nota el favoritismo", afirma uno. "Y cómo no, el rosco para ella seguro", criticaba otro.

Por el momento, estas críticas no son más que opiniones subjetivas. De hecho, desde que Antena 3 retomase el popular formato del programa del rosco, las quejas de que la dirección del programa trata de beneficiar a uno u otro concursante, son habituales.

De hecho, esa fue la tónica durante la participación de Pablo Díaz. Antes de que el violinista se llevase el millonario bote, fueron muchos los que criticaban que el programa le ponía las pruebas más sencillas, para tratar de buscar su éxito en la prueba final del concurso.

De una forma u otra, lo que está claro es que Pasapalabra es el auténtico rey de las tardes en la televisión de España. Día tras día es líder de audiencia en su franja horaria y es es rara la tarde en la que no consigue el minuto de oro de la jornada.

Buena parte del éxito del formato, que apenas ha variado desde sus inicios, hace más de una década, es del presentador, Roberto Leal. Después de que Antena 3 le "levantase" el concurso a Telecinco, muchos seguidores del programa dudaban de que el nuevo presentador pudiese cubrir el hueco de Christian Gálvez. Y vaya si lo ha conseguido. De hecho, ha logrado que la audiencia se olvide del que era el rostro del concurso.

Pasapalabra, un éxito televisivo

Pasapalabra es uno de los grandes éxitos de la tarde en la televisión española. Si bien, desde la marcha de Pablo Díaz, el programa ha perdido a uno de sus concursantes más carismáticos y de los que más enganchaba al público.

Pablo Díaz consiguió convertirse en uno de los concursantes más populares de Pasapalabra. En una entrevista concedida recientemente a la web de Antena 3 el joven que participaba en el concurso más importante de la televisión y que se llevó 1,3 millones de euros confesó que veía el concurso con ella y que por eso se presentó, casi en su homenaje. Pero el suyo no fue el primer paso honroso por la pequeña pantalla. Antes hubo otros concursantes que triunfaron en la televisión como Fran González, el asturiano de Pasapalabra que fue también uno de los protagonistas del rosco. De hecho él también se acabó llevando el premio más alto de la televisión. Y desde entonces desapareció.

El concurso de Antena 3 actualmente no tiene unos "magníficos" como sí tienen otros formatos como por ejemplo "Saber y ganar" pero sí que cuenta con un gran elenco de ganadores que, de hecho, son hasta amigos y se reúnen de forma periódica. El hecho de que sean tan conocidos ha hecho que muchos se conviertan en auténticos reclamos.

Pasapalabra lleva años siendo uno de los concursos más vistos y valorados de la televisión. Ya cuando hace años se estrenó en la pequeña pantalla en nuestro país de la mano de Antena 3 el formato consiguió grandes datos de audiencia. Tanto que Telecinco se fijó en el concurso y lo compró y empezó a emitir después de Sálvame y antes de su informativo de noche. Sin embargo una demanda de la productora que tiene los derechos de emisión de este formato a nivel internacional hizo que la principal cadena de Mediaset tuviera que dejar de emitir Pasapalabra hace varios meses. El concurso salió a “concurso” nunca mejor dicho y fue Atresmedia la que se hizo con los derechos.

La jugada le salió bien a Antena 3 por dos razones: la primera porque gracias a este programa puede presumir de haber hecho récords de audiencia (de hecho en el mes de enero estuvo a punto de ganarle la batalla a Telecinco de audiencia después de casi dos años de reinado de Mediaset). Pero la importancia de Pasapalabra va más allá Y es que el concurso se emite apenas unos minutos antes del informativo de la noche. Y todas las cadenas quieren liderazgo de audiencia en esa franja para poder presumir de que sus informativos son los más vistos.