"La casa de papel" se ha convertido por méritos propios en uno los grandes éxitos de la pequeña pantalla española. La ficción adquirida por Netflix hace cuatro años ha estrenado recientemente quinta temporada. Por el momento, sólo están disponibles cinco episodios. Y está previsto que salgan otros tantos (consulta aquí cuándo se publicará el episodio 6 de la temporada 5). Pero, aunque falte media temporada por ver, los seguidores de la serie se preguntan: ¿Habrá sexta temporada?

"La casa de papel" es una producción español que originalmente produjo y emitió Antena 3. Tuvo cierto éxito en España, pero su eclosión llegó en 2018, cuando Netflix compró sus derechos de emisión. En ese momento, el gigante de la televisión a la carta decidió trocear los capítulos para darles un formato de 45-50 minutos y dividió la primera temporada en dos.

Aún hubo más: conscientes del éxito, la empresa estadounidense produjo otras tres temporadas. La última es la que se ha estrenado recientemente.

Si bien, los fans se preguntan ahora si habrá una sexta temporada. La respuesta, por el momento, es clara: no.

La previsión de Netflix es zanjar aquí las aventuras de los ladrones más famosos del mundo. Pese a que de momento sólo los involucrados en el rodaje conocen el final de la serie, sí ha trascendido, por boca de los productores y del elenco, que aquí se acaba la historia.

Si bien, no se puede descartar al 100% que "La casa de papel" haya llegado a su fin. Y es que, aunque contra todo pronóstico, Netflix podría replantearse una sexta temporada. ¿El motivo? Los jugosos beneficios que podría reportarle la franquicia, que se ha convertido en una de las gallinas de los huevos de oro de la multinacional.

Y es que "La casa de papel" no sólo ha tenido éxito en España. Su fama ha trascendido a nuestras fronteras y ahora se ha convertido en todo un éxito en los cinco continentes.

Tanto es así, que muchos de los actores de la serie afirman haber sido reconocidos en los rincones más recónditos del planeta desde que Netflix pasase la serie.

De hecho, coincidiendo con el estreno de la quinta temporada, los actores se encuentran de promoción por todo el mundo.