"Cuando algo funciona, no lo toques". Eso dice el refranero español. También muchos entrenadores de fútbol. Y ahora, algunos seguidores de "Tierra amarga", la popular telenovela turca de Antena 3. Y es que tal y como se ha quejado algún telespectador a través de internet, se ha "ralentizado" la velocidad de la banda sonora del filme, lo que no ha gustado. "Me chirrían los oídos", se quejan.

Todo viene, supuestamente, de una ralentización en la reproducción de la banda sonora al inicio de la emisión de los capítulos. "¿Por qué han ralentizado la canción de entrada? Me chirrían los oídos, ¿soy yo el único que se ha dado cuenta?", se preguntaba un usuario a través de las redes sociales.

De una manera u otra, lo que no ha variado en nada es el éxito del que está gozando la producción otomana. No sólo ha enganchado al público, si no que ha conseguido algo que parecía imposible hasta ahora: desbancar a "Sálvame", hasta ahora todopoderoso de las tardes en la televisión española.

De hecho, "Tierra amarga" ha hecho tanto daño a "Sálvame", que Telecinco ha decidido cancelar "Sálvame tomate", la última hora del programa, para dejar hueco a "Alta tensión", un concurso presentado por Christian Gálvez con el que quieren plantar cara a "Pasapalabra".

 En Turquía, "Tierra amarga" cosechó muy buenas cifras de audiencia. Tal y como revela Antena 3 en su propia web, "es una historia de amor y de lucha contra las adversidades por parte de los dos protagonistas: Züleyha y Yilmaz. Esta joven pareja tienen una plácida vida en Estambul hasta que un intento de abuso sexual y un crimen destrozan su vida para siempre. Desde ese momento, tratan de ocultarse lejos, pero en su camino seguirán creciendo los problemas, que pondrán a prueba su amor incondicional, conformando una serie que atrapa al espectador desde el primer capítulo".

Este movimiento no viene sino a ratificar la apuesta de Antena 3 por las series turcas, tras los éxitos de "Mi hija" y "Mujer". Las buenas cifras de audiencia de estas producciones también corrobora que las producciones otomanas tienen tirón en España. Su éxito comenzó hace un par de años, con el "boom" de "Erkenci Kus", una serie protagonizada por el galán Can Yaman que sumó miles y miles de seguidores.

Y el movimiento más o menos bien. Antena 3 sigue acercándose poco a poco a la audiencia de Sálvame. Pero claro, el éxito es tal que la principal cadena de Atresmedia ya aprovecha para usar ese contenedor como promocional para todos los programas. Y eso cabrea a mucha gente. "La serie está bien pero cortan cada poco para anuncios y para contar cosas de la cadena", se