La figura de Carlota Corredera, copresentadora de "Sálvame" está más en entredicho que nunca. Después de que los seguidores del programa y algunos colaboradores la culparan de las bajas cifras de audiencia, ahora los seguidores del programa se organizan para buscar su despido. ¿El motivo? El uso del denominado "lenguaje inclusivo" al dirigirse a sus compañeros.

Todo viene después de que Corredera se dirigiese a sus compañeros de la siguiente manera: "Compañeras, compañeros, compañeres". Se trata de una práctica no recogida por la RAE, pero que cada vez se utiliza con más frecuencia, sobre todo desde ciertos colectivos.

Ha sido este uso lo que no ha gustado a la audiencia y han sido muchos los que afirman que cambian de canal para no dar audiencia al programa, al no estar de acuerdo con estas prácticas.

Esto ha sido también el argumento perfecto para los detractores de Corredera. La gallega está en el ojo del huracán desde la emisión de la docuser "Rocío, contar la verdad para seguir viva", en la que Rocío Carrasco contaba los pasajes más tormentosos de su vida, entre los que se encontraban, según su versión, varios casos de maltrato por parte de su marido, Antonio David Flores.

Desde entonces, y después de que Corredera diese total credibilidad al relato de Flores, contra el que por el momento no hay sentencia firme que culpe de maltrato, han sido muchos los que se han puesto contra ella.

La cosa ha ido a mayores tras el despido de Flores de todos los programas de Telecinco, canal en el que era habitual colaborador.

A esto hay que sumarle las bajas audiencias de Sálvame en las últimas semanas. Un problema del que muchos telespectadores han culpado a Corredera. También algunos colaboradores, como Kiko Matamoros, quien no ha dudado en señalarla como causante de la crisis que atraviesa el espacio de Mediaset.

Desde entonces, el futuro del programa está más que en el aire. Las cifras de audiencia siguen a la baja y no son pocos los que consideran que Telecinco podría estar planteándose un cambio.

Además de la hipotética cancelación del programa, uno de los cambios que podrían encajar en los planes de Mediaset es prescindir de la copresentadora Carlota Corredera. Y es que la gallega es, sin lugar a dudas, una de las principales señaladas por la mala marcha de "Sálvame".

A estos rumores se ha sumado recientemente la actitud de Kiko Matamoros, que no ha dudado en señalarla como culpable del bajón en la audiencia.

No ha sido el único en señalarla. También lo hizo Antonio Canales cuando le despidieron. No dudó en afirmar que Corredera era uno de los motivos por los que Sálvame pasaba por sus horas más bajas.

Sálvame Limón, Naranja y Tomate ocupan la parrilla de Telecinco desde las 16.00 hasta las 21.00, momento en el que comienza Informativos Telecinco. Es habitual que el presentador de ese momento de paso a Pedro Piqueras o Alba Lago, que sustituye al veterano presentador durante las vacaciones.