Belén Esteban es, desde hace años, uno de los personajes más populares de la televisión en España. Eso es algo innegable. De hecho cuando el programa sálvame dio sus primeros pasos la ex de Jesulín de Ubrique se convirtió en pocas semanas en el principal llamamiento para sumar audiencia al formato presentado por aquel entonces a diario por Jorge Javier Vázquez. A día de hoy la audiencia no deja de cuestionar el papel de la Esteban en el formato que cada tarde se emite en Telecinco. De hecho la imagen que muchos tenían de la de Paracuellos cambió radicalmente cuando la famosa madre de Andreita participó en Gran Hermano Vip.

Pero si por algo sigue siendo noticia la Esteban es, sin duda, por su relación con Jesulín y por las consecuencias que esta tiene. Ayer mismo en Sálvame Belén Esteban comparó la relación de Cayetano Rivera y su hija con la que tienen Jesulin y Andrea. Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar.

“No es ni parecido pero el caso es seguir hablando de él”, criticaba una seguidora de la Esteban en redes sociales. “Él la adoptó al casarse con su madre no tiene nada que ver con Andrea”, afirmaba otra haciendo hincapié también en la necesidad de la colaboradora de Sálvame de situarse en el centro de la atención mediática para así poder seguir colaborando en el programa de la Fábrica de la Tele y poder seguir ingresando dinero en la cadena. “Cada día está peor Belén”, confesaba una tercera usuaria de Twitter.

Lo cierto es que a pesar de los años que han pasado Sálvame sigue siendo uno de los programas más importantes de la parrilla de Telecinco. No en vano el formato cada vez dura más.

Desde las cuatro horas que se realizaba en un primer momento el fin de Pasapalabra como consecuencia de la orden del Tribunal Supremo hizo que se pasaran a emitir cinco horas (hasta casi las nueve de la noche). Un extremo que provocó que los contenidos de este formato del corazón se alargaran durante una hora más.