La situación de Sálvame es una continua montaña rusa. Sobre todo de emociones en la audiencia. Y es que cada día son más frecuentes las riñas y quejas de los espectadores a cuenta de lo que sucede en el plató de uno de los programas más destacados de Telecinco. Y eso es lo que ha pasado ahora.

No es de extrañar que la audiencia pida -o exija- cambios drásticos en el programa. Estas peticiones suelen caer en saco roto, pero no siempre es así. Es lo que ha sucedido con Kiko Jiménez, cuya cabeza es la demandada ahora por los telespectadores. "Echad fuer a Kiko ya", piden algunos usuarios a través de las redes sociales.

Todo viene de un encontronazo del colaborador en medio del programa. "¿Pero qué faltas de respeto son estas?", se preguntan algunos televidentes, que no dudan en amenazar a la dirección del programa: "O quitáis a Kiko o cambiamos para Tierra Amarga".

No sería de extrañar. Y es que a juzgar por las cifras de audiencia, son muchos los telespectadores que ha decidido cambiar el salseo de Sálvame por la telenovela turca de Antena 3. Tanto es así, que la ficción otomana ha logrado romper la hegemonía de Sálvame en las tardes. Ahora ellos son los nuevos líderes de la cuota de audiencia.

¿El fin de Sálvame? Una millonaria sentencia hace peligrar el programa

Mediaset finalmente tendrá que pagar una elevada cifra después de la sanción interpuesta en julio de 2018 por la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) a Sálvame por la "emisión de contenidos perjudiciales para el desarrollo físico, mental o moral de los menores de edad". El Tribunal Supremo ha ratificado la multa de 1,1 millones al programa de Telecinco por vulnerar el horario protegido para los menores de edad con contenidos no recomendados para ellos.

En concreto se trata por unos contenidos emitidos en los espacios antes conocidos como Sálvame Naranja y Sálvame Limón los días 8 y 10 de enero de 2018. En el programa se mostraron contenidos inadecuados y temas que fueron motivo de crítica y condena por parte de la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia .