La audiencia de Masterchef está de uñas. El motivo no es otro que la participación de la actriz Victoria Abril en la próxima edición del "Celebrity" del programa. Y es que son muchos los seguidores que rechazan a la artista, que el año pasado hizo un discurso negacionista del coronavirus. "Cuando la echéis, avisad", adelantan algunos espectadores, en una clara advertencia de que boicotearán al programa mientras Abril siga pasando pruebas.

No ha sido la única participante criticada. Terelu Campos también ha recibido de lo suyo en las redes sociales. "Ha sido elegida a dedo", "¿Va a acudir sin su asistenta", se quejaban a través de las redes sociales algunos seguidores.

"Esta edición no la pienso ver. Habéis contratado a medio Telecinco y eso en mi casa no se ve, está prohibido. Espero q recapacitéis y volváis a ser un programa de cocina, no un reality vomitivo", se quejaba un usuario en Twitter. "Por respeto a los enfermos y fallecidos a raíz de las torpes y peligrosas declaraciones de Victoria Abril, los cuatro de esta casa nos descolgamos de la audiencia del programa Masterchef. Señores del ente público, no todo vale. Hay que tener más escrúpulos", declaraba otra espectadora.

Este año el elenco de "Masterchef Celebrity" está formado por: David Bustamate, Vanesa Romero, Yotuel, Terelu, Eduardo Navarrete, Samantha Hudson, Julián Iantzi, Miki Nadal, Juanma Castaño, Belén López, "Arkano", Tamara, Carmina Barrios, Victoria Abril, Iván Sánchez y Verónica Forqué.

El programa se emitirá los lunes a las 22.10 horas. Esta franja horaria es la habitual del concurso en TVE. Lo que ha extrañado más a los seguidores es que el día elegido por la cadena se el primero de la semana. Habitualmente Masterchef se viene emitiendo martes, miércoles o jueves.

Masterchef, garantía de éxito

Masterchef se ha convertido casi en un talismán para una menguada TVE. La cadena pública no lo está pasando bien en los últimos tiempos en lo que a audiencia se refiere. No en vano ya no compite cara a cara con otros grandes canales de imperios mediáticos como Antena 3 o Telecinco. Y en este sentido TVE sabe explotar bien el formato de los cocineros anónimos que buscan hacerse un hueco en el duro mundo de la cocina.