Urgente y drástico. Así es el cambio que piden los seguidores de Masterchef Celebrity. Los fieles del "talent" de cocina más popular de TVE están con ciertas cosas del funcionamiento del concurso y se han propuesto hacer presión para conseguirlo.

El problema en cuestión, tal y como denuncian algunos telespectadores, es del horario de inicio del programa. La emisión echa a andar a las 22.10 horas.

Más que un problema de inicio -que también- la audiencia se queja del horario de fin, ya entrada la madrugada, pasadas las 1.30 horas. Masterchef se articula en tres pruebas. La primera, individual, en el plató; la segunda, de exteriores y por equipos, en la que los concursantes recorren diferentes sitios de España; y la tercera, de eliminación, nuevamente en el plató.

Así las cosas, entre una cosa y otra, el programa, que comienza a las 22.10 horas, no termina hasta pasadas la 1.30. Esto no gusta a muchos seguidores del programa, que se quejan de que no son horas para el fin de una concurso que se emite en día laborable en una cadena pública.

"O acortáis el programa o la gente no acaba, es imposible, la gente trabajo y no puede irse a dormir a las 2 de la mañana", se quejaba amargamente una telespectadora. Este tipo de quejas son recurrentes entre los seguidores del programa de cocina. También en ediciones anteriores, en las que se repetía formato y horario de emisión.

Este año el elenco de "Masterchef Celebrity" está formado por: David Bustamate, Vanesa Romero, Yotuel, Terelu, Eduardo Navarrete, Samantha Hudson, Julián Iantzi, Miki Nadal, Juanma Castaño, Belén López, "Arkano", Tamara, Carmina Barrios, Victoria Abril, Iván Sánchez y Verónica Forqué.

Masterchef, garantía de éxito

Masterchef se ha convertido casi en un talismán para una menguada TVE. La cadena pública no lo está pasando bien en los últimos tiempos en lo que a audiencia se refiere. No en vano ya no compite cara a cara con otros grandes canales de imperios mediáticos como Antena 3 o Telecinco. Y en este sentido TVE sabe explotar bien el formato de los cocineros anónimos que buscan hacerse un hueco en el duro mundo de la cocina.

A lo largo del año se emiten, casi sin solución de continuidad, tres tipos de formatos de Masterchef: el de personas “anónimas”, el de famosos y el de niños, que es el próximo en estrenarse coincidiendo con la navidad.