Renovarse o morir. Eso es, más o menos, lo que le dice la audiencia a la dirección de Pasapalabra. Y es que algunos seguidores afirman estar un poco "hartos" del duelo Sofía-Marco Antonio. Pese a la sana rivalidad entre ambos y su despliegue de conocimientos programa tras programa, las mismas caras terminan cansado a algunos telespectadores: "Me aburro...", les dicen algunos followers a través de las redes sociales.

Las quejas comentaron con una publicación del propio concurso a través de sus redes sociales. "Sofía y Marco Antonio ya llevan 14 empates", destacaba la publicación, después de que el programa de ayer Roberto Leal les tomase el pelo a los concursantes a cuenta de su ya larga rivalidad. "Esto ya es casi un matrimonio", dijo con gracia el presentador.

El binomio Sofía y Marco Antonio, quizás los dos concursantes más carismáticos llegados al concurso del rosco después de que Pablo Díaz se llevase el gran bote, no gusta a todos los espectadores y ya ha habido quien se ha quejado. "Me aburroooooooo", afirman a través de las redes sociales algunos.

Pasapalabra lleva años siendo uno de los concursos más vistos y valorados de la televisión. Ya cuando hace años se estrenó en la pequeña pantalla en nuestro país de la mano de Antena 3 el formato consiguió grandes datos de audiencia. Tanto que Telecinco se fijó en el concurso y lo compró y empezó a emitir después de Sálvame y antes de su informativo de noche. Sin embargo una demanda de la productora que tiene los derechos de emisión de este formato a nivel internacional hizo que la principal cadena de Mediaset tuviera que dejar de emitir Pasapalabra hace varios meses. El concurso salió a “concurso” nunca mejor dicho y fue Atresmedia la que se hizo con los derechos.

La jugada le salió bien a Antena 3 por dos razones: la primera porque gracias a este programa puede presumir de haber hecho récords de audiencia (de hecho en el mes de enero estuvo a punto de ganarle la batalla a Telecinco de audiencia después de casi dos años de reinado de Mediaset). Pero la importancia de Pasapalabra va más allá Y es que el concurso se emite apenas unos minutos antes del informativo de la noche. Y todas las cadenas quieren liderazgo de audiencia en esa franja para poder presumir de que sus informativos son los más vistos.