Estas últimas semanas está dando grandes momentos a Pasapalabra, que en menos de dos meses anuncia la victoria de dos de sus concursantes. El primero en hacerse con el bote fue Pablo Díaz, cuya hazaña se emitió el pasado 1 de julio, pero el 23 de agosto el programa dio a conocer al próximo ganador del bote: Marco Antonio.

La cadena ha comenzado a promocionar lo que califica como "el momento más emocionante". Y desde luego que lo es. Se trata de un duelo final entre Marco Antonio y Sofía en el que los dos están a falta de una sola palabra para lograr el bote. "Esto es la primera vez que pasa en toda la historia de Pasapalabra que yo recuerde no?". "Dios santo.!!! ... Cualquiera de los dos merece ganar el rosco, ambos son muy buenos..... pero mi corazón desea que sea Marco Antonio para que vaya a New York a promover sus libros y se de a conocer como escritor. Suerte para los dos !!!", comentaba los usuarios en Twitter.

La cadena ha comenzado a promocionar lo que califica como "el momento más emocionante". Y desde luego que lo es. Se trata de un duelo final entre Marco Antonio y Sofía en el que los dos están a falta de una sola palabra para lograr el bote. "Esto es la primera vez que pasa en toda la historia de Pasapalabra que yo recuerde no?". "Dios santo.!!! ... Cualquiera de los dos merece ganar el rosco, ambos son muy buenos..... pero mi corazón desea que sea Marco Antonio para que vaya a New York a promover sus libros y se de a conocer como escritor. Suerte para los dos !!!", comentaba los usuarios en Twitter.

No obstante, este esperado duelo está cansando a una parte del público, que se muestra "harto" de la continua disputa entre los dos concursantes del programa. "Los roscos de ahora en el duelo inacabable de Sofía y Marco Antonio... ¡Son de chichinabo! Queremos otros concursantes y que den el nivel de Pablo o Javier", se quejaba un usuario en Twitter.

Pasapalabra lleva años siendo uno de los concursos más vistos y valorados de la televisión. Ya cuando hace años se estrenó en la pequeña pantalla en nuestro país de la mano de Antena 3 el formato consiguió grandes datos de audiencia. Tanto que Telecinco se fijó en el concurso y lo compró y empezó a emitir después de Sálvame y antes de su informativo de noche. Sin embargo una demanda de la productora que tiene los derechos de emisión de este formato a nivel internacional hizo que la principal cadena de Mediaset tuviera que dejar de emitir Pasapalabra hace varios meses. El concurso salió a “concurso” nunca mejor dicho y fue Atresmedia la que se hizo con los derechos.

La jugada le salió bien a Antena 3 por dos razones: la primera porque gracias a este programa puede presumir de haber hecho récords de audiencia (de hecho en el mes de enero estuvo a punto de ganarle la batalla a Telecinco de audiencia después de casi dos años de reinado de Mediaset). Pero la importancia de Pasapalabra va más allá Y es que el concurso se emite apenas unos minutos antes del informativo de la noche. Y todas las cadenas quieren liderazgo de audiencia en esa franja para poder presumir de que sus informativos son los más vistos.

Quién es Marco Antonio, el nuevo ganador de Pasapalabra

Marco Antonio Marcos Fernández tiene 53 años, es Ingeniero Técnico Industrial Electrónico e Ingeniero en Organización Industrial, pero su universo son las letras desde mucho antes de dar clases de castellano en el Instituto Cervantes de Moscú y en la Universidad Estatal.

Conoce profundamente el castellano, así lo atestigua su éxito como escritor: su obra "El interrogatorio" lo convirtió en finalista del premio Planeta en 1994. Ha terminado casi una decena de novelas.