La erupción del volcán de La Palma ha provocado un gran despliegue informativo. Los periodistas, incluidos presentadores de las principales cadenas, se han trasladado hasta la zona para informar de primera mano del avance de la lava que ha provocado el desalojo ya de 6.000 vecinos. Muchos de ellos incluso han informado a pocos metros de las lenguas de lava, como es el caso de Alejandro Rodríguez, reportero de 'Cuatro al día'.

El periodista ha recibido varias críticas por colocarse a apenas diez metros de la lava, tal y como él mismo explicaba en un vídeo publicado en sus redes sociales: "Tengo una de las lenguas del volcán Cumbre Vieja a su paso por el municipio de El Paso", explica. "Hemos conseguido acceder hasta este punto, ya desalojado en cuestión de horas porque, como veis, el magma está arrasando con las casas y los campos de cultivo", añade. "Espectáculo de la naturaleza y tragedia para muchas familias que lo están perdiendo todo. Esta tarde en @cuatroaldia la #ErupcionenLaPalma como nunca antes se ha visto #CumbreVieja @cuatro", ponía en su canal de Twitter junto al vídeo de un momento de la conexión. "Todo por la audiencia. MADRE MÍA". "Una irresponsabilidad absoluta. No todo vale". "Patético y asqueroso lo que hiciste ayer"

La televisión continúa muy pendiente del volcán en erupción situado en la zona de Cumbre Vieja de La Palma (Islas Canarias). Debido a este acontecimiento, las principales cadenas han enviado equipos hasta la isla para que informen en directo sobre la última hora, así como a algunos de sus rostros más reconocidos. Es el caso de Pedro Piqueras, que esta tarde ha sorprendido a los espectadores del informativo vespertino. 

A las 15:00 horas, David Cantero ha conectado en directo con el presentador de la edición nocturna de 'Informativos Telecinco', desplazado hasta La Palma para contar en primera persona todas las novedades acerca del volcán, que cuenta con dos grandes fisuras y nueve bocas. "Muy pocas veces los periodistas podemos cubrir en directo lo que es la erupción de un volcán. Hemos cubierto acontecimientos de todo tipo, pero esto es impresionante", ha comenzado diciendo. 

El periodista, que ha informado de que a partir de las 20:00 horas de este lunes la lava llegará al mar, ha insistido en que "ver cómo sale la lava y el fuego desde el cráter es realmente impresionante". "Es un acontecimiento único porque se está transmitiendo en directo desde ayer con todas las imágenes posibles", ha reconocido Piqueras.

El presentador de Telecinco ha definido este fenómeno como un regreso "a millones de años atrás, cuando las Islas Canarias se fueron formando". "La pena es que muchas personas están perdiendo sus casas", ha lamentado.

Una de sus últimas conexiones en directo ha indignado al público. Piqueras aparecía frente a unas casas que estaban consumida por la lava, a escasos metros de la enorme lengua de fuego que avanzaba hacia él. "Eso ya es ser imprudente, se están pasando...". "Luego piden precaución para que la gente no se acerque a hacerse fotos. No veo la necesidad de acercarse tanto la verdad. Un poco de coherencia". "Están a 5 metros mientras piden a la población que no sea morbosa y que no se acerque", son algunos de los comentarios que se han sucedido de la red social del pájaro.