"Infiel" es, sin lugar a dudas, una de las series de moda. La telenovela turca, la última apuesta de Antena 3 para sustituir a "Mi hija", ha entrado con muy buen pie en las pantallas de los españoles. Tanto, que ahora son muchos los que se preguntan si habrá una segunda temporada o si todo acabará al final de esta sesión.

"Infiel" ha empezado con muy buen pie. En parte, esto se debe a la estrategia hecha por Antena 3. La jugada fue la siguiente: ante el inminente final de "Mi hija", la cadena decidió retrasar su hora de emisión para aprovechar el prime time, las 22.00 horas, para pasar "Infiel".

Esto generó muchas quejas, pero visto lo visto, Antena 3 se salió con la suya, ya que son muchos los que están enganchados a esta nueva producción.

Ahora, los seguidores de "Infiel", que ya están enganchados a la ficción turca, se hacen una pregunta: ¿Habrá segunda temporada o todo quedará resuelto en la que ya se emite?

Ya hay respuesta para esto. Al menos en Turquía. La segunda temporada de "Infiel" ya se está emitiendo en el país otomano. Por eso, todo hace presagiar que también llegará a España. Eso sí, dependerá de Antena 3 hacerse con los derechos de emisión o no.

De esto poco -o nada- se sabe. Si bien, aplicando la lógica, y salvo sorpresa, todo apunta a que será así. Parece difícil pensar que la cadena vaya a renunciar a la que es una de sus producciones estrellas del fin de semana.

Éxito de "Mi hija"

Lo que será difícil es que ninguna alcance el éxito de "Mi hija". "Mi hija" es solo una más de la lista de éxitos televisivos de la industria audiovisual turca. Y es que el país otomano se ha destacado como una de las grandes exportadores de la industria cinematográfica y televisiva del mundo. Es, de hecho, el segundo del mundo que más vende fuera de sus fronteras, sólo por detrás de Estados Unidos.

Los países del Mediterráneo y Sudamérica son los principales consumidores de este sectorEspaña no es ajena a estos éxitos. En la pequeña pantalla española han triunfado títulos como "Mujer", o "Erkenci Kus", esta última con el galán turco Can Yaman, sin duda una de las grandes estrellas del panorama otomano.

El éxito de Can Yaman en España ha sido tal, que cuando visitó el país en 2019 tuvo que ser escoltado en todo momento por la Policía, pues las hordas de fans que le seguían a todas partes le impedían llegar a sus compromisos con total normalidad.