Un actor de "Los Serrano" explica por qué rechazó el papel de "El profesor" en "La Casa de Papel"

El artista acabó decantándose por otro proyecto, con el que obtuvo varios premios

"La casa de papel" se ha descubierto como el gran fenómeno audiovisual español de los últimos tiempos. La fama de la serie ha lanzado al estrellato mundial a todo el elenco. Entre ellos podría estar el actor asturiano Javier Gutiérrez, que participó en varias temporadas de "Los Serrano". Si bien, el artista nacido en Luanco (Gozón), rechazó hacer el papel de "El profesor", sin duda uno de los personajes más carismáticos de la ficción. Estos son los motivos por los que dijo que no.

Tal y como reveló en "El hormiguero" el propio Gutiérrez, que en "Los Serrano" interpretaba a "Josico", fue él quien dijo no al papel de "El profesor". Y eso que aseguró que tras leer el guion del primer capítulo, tanto el personaje como el resto de la historia, le habían gustado.

Entonces, ¿por qué dijo que no? Pues todo tiene su origen en uno de los proyectos que por entonces tenía Gutiérrez sobre la mesa. Y no es otro que el de la película "Campeones". Tal y como explicó en el programa de Pablo Motos, el gozoniego ya había dado su palabra de que interpretaría el papel del entrenador Marco Montes en la premiadísima película dirigida por Javier Fesser.

El rodaje de "Campeones" y "La casa de papel" coincidían en el tiempo, por lo que tuvo que decantarse por el largometraje. Además de un proyecto cinematográfico que le seducía, Gutiérrez también destacó que "Campeones" era también una apuesta que permitiría dar mayor visibilidad al trabajo de asociaciones, fundaciones y personas que luchan por los derechos y mejora de la calidad de vida de las personas con diversidad funcional. Asimismo, destacó que tiene un hijo con discapacidad, y que también le debía a él participar en el filme.

La apuesta tampoco le salió tan mal. "Campeones" obtuvo tres premios Goya (Actor revelación, Canción original y Mejor película), un premio Feroz (Mejor comedia) y diversos galardones. Además, fue la cinta elegida para representar a España en la 91.ª edición de los Óscar en la categoría Mejor película de habla no inglesa.

También ha sido contrastado el éxito de "La casa de papel". Y es que la serie no sólo ha tenido éxito en España. Su fama ha trascendido a nuestras fronteras y ahora se ha convertido en todo un éxito en los cinco continentes.

Tanto es así, que muchos de los actores de la serie afirman haber sido reconocidos en los rincones más recónditos del planeta desde que Netflix pasase la serie.

De hecho, coincidiendo con el estreno de la quinta temporada, los actores se encuentran de promoción por todo el mundo.