Era uno de los estrenos más esperados de Antena 3, pero se ha convertido en uno de los grandes fiascos del otoño. "Los hombres de Paco" no está cumpliendo con las expectativas. Al menos en lo que a cuota de audiencia se refiere. Por eso, no sería de extrañar que la cadena se plantee cortar su emisión o darle una nueva franja horaria.

A "Los hombres de Paco" les ha salido una dura competencia. Se trata de "Secret story", el nuevo "reality" de Mediaset, nacido para ocupar el puesto de Gran Hermano VIP. De hecho, el programa tiene un formato muy similar y también cuenta con la participación de famosos.

Ambas se emiten el jueves y, por los visto en los últimos datos de audiencia, al público le gusta más la apuesta de Telecinco que el regreso de "Los hombres de Paco", uno de los bombazos de la televisión en España en la primera década del nuevo siglo.

Para muestra, un botón. Ayer "Secret Story" obtuvo una cuota de pantalla del 17,4%, mientras que "Los hombres de Paco" tuvo que conformarse con un 7,6%, menos de la mitad.

Ante esta tesitura, y teniendo en cuenta que Antena 3 cuelga también los capítulos de "Los hombres de Paco" en su plataforma online, no sería descabellado pensar que pudiesen estar pensando en cancelarla.

Otra de las opciones que podría barajar la cadena para tratar de rascar más telespectadores sería reubicar la serie. En este caso, lo lógico sería que pensasen en otro día de la semana más que en otra franja horaria, pues "Los hombres de Paco" parece una serie hecha para emitirse en "prime time".

"Los hombres de Paco" se emitió entre 2005 y 2010. El pasado mayo se estrenó una décima temporada, que es la que ahora no está teniendo el éxito esperado.

Por su parte, "Secret Story" es un "reality" que funciona de la siguiente manera: los concursantes son confinados en una casa llamada "La casa de los secretos" sin el más mínimo contacto con el mundo exterior. Cada uno tiene que guardar un secreto mientras trata de descubrir los del resto de participantes. Por supuesto, la vivienda está plagada de cámaras para que la audiencia pueda seguir al más mínimo detalle el desarrollo del programa.

En su versión original, "la casa de los secretos" escondía precisamente eso, secretos: habitaciones ocultas de lo más variopintas. Desde una "cámara de la verdad" a la que se accedía desde un botón secreto hasta la "cueva del amor", con acceso desde la piscina, pasando por una "casa de los intrusos".